_
_
_
_
_
Puertas abiertas

Sobrevolando el Valle de la Luna

Los turistas pueden recorrer el desierto rojo a bordo de un globo, a más de 2.000 metros de altura.

El desierto de Wadi Rum, en Jordania.
El desierto de Wadi Rum, en Jordania.

Hay quien se atreve a decir que es el desierto más bonito del mundo. Sin duda, Wadi Rum, también conocido como el desierto rojo o el valle de la luna, es uno de esos lugares que hay que visitar alguna vez en la vida. Jordania, un país rico en historia y cultura, adquirida en los períodos romano, bíblico, durante los inicios del islam y en la época de las Cruzadas, tiene una amplísima oferta turística.

Petra es la estrella, su mayor atracción, pero el reino hachemita ofrece mucho más que la impresionante ciudad milenaria excavada en la roca por los nabateos, una tribu árabe nómada que se estableció en el sur hacia el siglo VII a.C.

Uno de los espacios más atrayentes de este país es Wadi Rum, conocido por su espectacular paisaje lunar y sus colores rojizos. Hay muchas formas de adentrarse en este mundo silencioso, una de ellas es sobrevolar el valle a bordo de un globo, a más de 2.000 metros de altura.

Un viaje que se realiza por la mañana temprano, cuando las condiciones del aire y la temperatura son las más adecuadas, desde abril a junio, y de septiembre a diciembre. Se puede pasar la noche en campamentos montados para turistas. Nautalia ofrece circuitos a Jordania de ocho días desde 712 euros.

España triunfa en el mercado asiático

En los últimos años, el número de viajeros chinos ha aumentado mucho en España. Pero el crecimiento del turismo asiático no depende solo de este mercado. España ocupa la quinta posición entre los países europeos más buscados por las plataformas asiáticas.

Son datos de un estudio de Trivago.es sobre las tendencias de viaje en los mercados de Hong Kong, Corea del Sur, Indonesia, Japón, Malasia y Singapur. Los destinos no asiáticos más buscados son Estados Unidos y Australia. En Europa, Reino Unido y Francia.

Hotel de la cadena Barceló en Praga.
Hotel de la cadena Barceló en Praga.

Un cinco estrellas con vistas a la plaza de San Wenceslao

Praga cuenta con uno de los centros históricos mejor conservados de Europa. En pleno corazón de la ciudad, en la emblemática plaza de San Wenceslao, la cadena hotelera Barceló acaba de inaugurar un cinco estrellas, desde donde es fácil trasladarse a pie a los puntos de interés de la capital checa.

De ruta por la costa noruega con guía en español

Experimentar el Viaje por mar más bello del mundo por la costa noruega, de la mano de un guía que habla español, es la propuesta de Hurtigruten para este año. Tres itinerarios de 10 días, de Kirkenes a Bergen, en los que se alternarán la navegación con excursiones. Salidas: 18 de junio, 9 de julio y 6 de agosto. Desde 4.355 euros.

En bici desde la Costa Brava hasta el Cantábrico

Los amantes del ciclismo tienen una cita entre el 12 y 18 de junio en una competición deportiva, Transpyr Gran Raid MTB, que arranca en Roses (Gerona), en la Costa Brava. Las distintas etapas, cuya final será en Hondarribia (País Vasco), pasarán por Camprodon, Jaca o Roncesvallesos. Transpyr.com.

Bellini Food & Bar, en el hotel Vincci Centrum.
Bellini Food & Bar, en el hotel Vincci Centrum.

Desayunos ‘home made’ para empezar bien la jornada

El hotel Vincci Centrum ha creado el concepto cakes & churros en su nuevo espacio gastronómico, Bellini Food & Bar. Un desayuno donde las tartas caseras y los churros artesanos son los protagonistas. Bizcochos, bollería variada, tortitas y gofres con siropes y mermeladas, varios tipos de panes y aceites de oliva, embutidos, quesos, salmón, tortilla de patatas… Para empezar bien el día. (Cedaceros 4, Madrid).

‘Spring tour’ para deleite de los amantes del vermut

La Hora del Vermut (Mercado de San Miguel y Platea, Madrid) ha lanzado el Spring tour, una propuesta para los sentidos que arranca con un elegante vermú blanco, el Txurrut de Vizcaya, acompañado de salmón noruego. Continúa con un vermut rojo Reus 1884, de alta calidad, con dos años en barrica de roble, y las banderillas neoclásicas. Y finaliza con una sangría achampanada.

Los españoles alargan sus vacaciones

Crece el número de viajeros que amplía sus vacaciones, extendiendo los cuatro días festivos habituales de la Semana Santa. Así, en los viajes de larga distancia cada vez hay más viajeros que contratan nueve días de media, fuera de la temporada de verano, mientras que en destinos nacionales y europeos permanecen entre cuatro y siete días, según la plataforma LetsBonus.com.

La oferta del mes

Para descubrir las playas caribeñas, Viajes El Corte Inglés ofrece vuelos a República Dominicana (Playa Bávaro), con salidas los sábados desde Madrid. Desde 750 euros, tasas incluidas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_