Orange lanza un servicio de llamadas móviles a través de wifi
Orange se convierte en el primer operador que lanza en España un nuevo servicio de voz que permite realizar llamadas con el móvil en lugares donde antes era imposible debido a su escasa cobertura, como sótanos, interiores de grandes edificios o casas rurales en lugares remotos. Para ello, la teleco se sirve, según explicó ayer, de un “innovador sistema” que emplea las redes wifi como antenas de la compañía, según informó la empresa en un comunicado.
La operadora aclaró que este servicio no tendrá coste adicional y que está disponible en una primera fase para la mayoría de los modernos de iPhone (el 5c, 5s, 6 y 6s). “Los usuarios que tengan estos terminales podrán empezar a disfrutar de llamadas de gran calidad sobre cualquier red wifi, utilizando su mismo número de teléfono”, indicó.
“Gracias a este servicio, y siempre que haya acceso a una red wifi, se podrá realizar llamadas con el móvil también en lugares donde no puede llegar la red GSM”, insistió la compañía, que destacó que el nuevo servicio es muy fácil de utilizar. “El cliente solo debe tener un terminal compatible con el sistema operativo actualizado, activar el servicio Llamadas wifi en los ajustes del teléfono y, a partir de ese momento, las llamadas se realizan de manera automática a través de la red fija inalámbrica, “sin importar quién sea el operador que proporcione el servicio de internet”.
El usuario, continuó Orange, puede llamar a cualquier número, móvil o fijo, y no hace falta que su interlocutor tenga ninguna aplicación, ni que esté conectado a una red wifi. Asimismo, podrá recibir llamadas en cobertura wifi y “así estar siempre y en cualquier lugar conectado. Y todo ello con completa seguridad y calidad en las llamadas”, remarcó.
Orange insistió en que las llamadas wifi no tendrán coste adicional. “Si el cliente dispone de un bono de minutos se descontarán de él, mientras que si cuenta con llamadas ilimitadas tendrá también llamadas ilimitadas en wifi”. Según la teleco, en la factura aparecerán como llamadas normales y, en ningún caso, se descontarán de su bono de datos.