_
_
_
_
_

Google Fotos ahora crea álbumes de tus vacaciones y viajes de forma automática

Aún no hace un año desde que la compañía de Mountain View divorciase su servicio de alojamiento de fotografías y vídeos en la nube de la red social Google+. Y fue en el mismo momento cuando anunciaron que, además de los planes de alojamiento anteriores, desde la fecha sería posible subir en su 'nube' una cantidad ilimitada de fotografías y vídeos con un máximo, eso sí, de 16 megapíxeles para las fotografías y resolución Full HD para los vídeos. Y ahora, el servicio se ha actualizado para incorporar nuevas funciones interesantes.

Google Fotos ahora crea álbumes automáticos con las fotografías y vídeos de nuestras vacaciones

Hasta ahora, Google Fotos ya había permitido etiquetar las fotografías según la ubicación donde fueron tomadas aprovechando el GPS del teléfono inteligente, y también crear álbumes de forma manual. Ahora, estas dos funciones se han unido para, de forma automática, permitir al software de la firma americana que cree por nosotros álbumes de fotografías en base a nuestras vacaciones, viajes y excursiones. Para ello cuenta con diferentes maquetaciones automáticas que adaptan los contenidos de cualquier álbum de una forma visual e interactiva.

Como se muestra en el vídeo, el álbum se crea añadiendo como título el destino de nuestras vacaciones, y dentro del mismo se incluyen todas las fotografías y vídeos. Además, se incluye también un pequeño mapa que marca, si lo hicimos, cómo y hacia dónde nos movimos durante nuestras vacaciones, si por ejemplo hicimos un crucero o un largo viaje en coche. Todo ello organizando las miniaturas de forma visual.

Y en cuanto a la interactividad que nos referíamos, Google Fotos permite ampliar estas miniaturas para ver las fotografías, una a una, de forma independiente. Y los vídeos, evidentemente, se pueden reproducir en pantalla completa si los presionamos con el dedo. Además de esto, los nuevos álbumes de fotos automáticos de Google Fotos incluyen la posibilidad de agrupar conjuntos de fotografías del álbum y añadir comentarios. Esto último, no obstante, entra dentro de las herramientas de edición manual, que también dejan añadir efectos o sencillamente alterar el orden de las fotografías en el álbum, así como borrar las que no nos interesen.

Archivado En

_
_