Orange aprovecha ahora cualquier red WiFi para las llamadas donde no hay cobertura móvil

Orange aprovecha ahora cualquier red WiFi para las llamadas donde no hay cobertura móvil

Ya hay teléfonos inteligentes compatibles con esta tecnología, el los iPhone de última generación están entre ellos. Por eso, de momento el nuevo servicio de Voz WiFi del operador de telecomunicaciones Orange está disponible en exclusiva para ellos, los usuarios de iPhone, aunque la compatibilidad se extenderá próximamente. Y lo que permite esta tecnología es mantener activas las llamadas de voz cuando la red móvil del operador no presta cobertura en una zona determinada, gracias al uso de WiFi sin necesidad de hacer cambio alguno en la configuración, y sin que el usuario experimente cambios o cortes.

Donde no hay cobertura GSM, automáticamente se conecta con una red WiFi al alcance

La Voz sobre el protocolo de Internet permite hacer llamadas de voz sobre conexiones de datos móviles o fijas, y Orange ha comenzado a aprovechar esta tecnología en combinación con las llamadas de voz estándar. De esta forma, una llamada de voz se inicia aprovechando la cobertura de su infraestructura de redes móviles, como siempre, pero en caso de que no haya cobertura, automáticamente se aprovecha una conexión WiFi cercana para mantener el servicio sin cortes de ningún tipo.

Orange aprovecha ahora cualquier red WiFi para las llamadas donde no hay cobertura móvil

Es el primer operador en nuestro país en activar esta funcionalidad, aunque el operador móvil virtual de Telefónica, Tuenti, lleva tiempo haciendo uso de la Voz sobre IP para prestar una calidad de servicio similar. Lo más interesante de esta novedad para los clientes de Orange con terminales desde el iPhone 5c y iPhone 5s hasta los más recientes de Apple, es que las llamadas las seguirán haciendo desde el teclado de marcación normal, como siempre, pero con un rango de cobertura mucho más amplio, tanto como permitan las redes WiFi del entorno.

Donde la cobertura GSM no existe, o es de baja calidad para prestar un buen servicio, si la función está habilitada en los Ajustes del iPhone automáticamente se aprovecha el WiFi. No hay coste adicional para este servicio, y su activación es tan simple como, en cualquiera de los iPhone compatibles, acceder a Ajustes > Teléfono y activar el deslizable con el texto "Llamadas por Wi-Fi". A partir de aquí, aunque el otro participante de la conversación telefónica no tenga habilitado el servicio, nosotros sí podremos aprovechar la cobertura WiFi para llamadas de voz.

Normas
Entra en El País para participar