_
_
_
_
_

Cómo recuperar tu primer tweet o el de cualquier otra persona

La red social Twitter ha cumplido hoy diez años, y aunque la compañía está de celebración, lo cierto es que no tienen demasiados motivos para ello teniendo en cuenta cómo el pájaro azul ha dejado de 'volar' en Bolsa para planear y con dificultades. Pero lo cierto es que, aunque la situación económica de Twitter no es la más deseable, y alternativas como Instagram han adelantado por la derecha al pájaro más popular de Internet, su base de usuarios activos sigue creciendo, y en estos diez años no han sido pocos los cambios de la plataforma.

Pero igual que ha cambiado la plataforma, también los usuarios lo han hecho con el paso del tiempo, y sin embargo todas sus publicaciones siguen ahí almacenadas, como ocurre con Facebook o similares, a no ser que fueran eliminadas de forma manual. Ahora bien, recuperar las primeras publicaciones de forma manual es realmente complicado, y por eso Twitter ha decidido habilitar una herramienta que nos permite volver directamente al primer tweet de cualquier cuenta con un sencillo buscador en el que, únicamente, hay que introducir el 'nombre de usuario', lo que sigue justo detrás del símbolo '@'.

Más información
Cómo añadir los emoticonos de WhatsApp a Chrome y usarlos en Twitter, Facebook y otras webs
Twitter zanja la polémica: la red social no cambiará el límite de 140 caracteres por tweet
Apple comienza a dar soporte técnico a través de Twitter con su cuenta oficial

Una forma de recuperar el primer tweet de cualquier usuario, con un simple 'click'

La herramienta en cuestión se llama "First Tweet", y en esta ocasión no es posible recuperar el listado completo de publicaciones en la red social, algo que se puede hacer en la configuración del perfil para conseguir el archivo HTML con todo el historial. Esta aplicación, sin embargo, sí nos permite ver el nuestro y el de cualquier otro usuario, pero sólo el primer tweet.

Y acompañando a esta útil herramienta con motivo de la celebración de los primeros diez años de vida de la red social Twitter, además se ha creado un 'hashtag' bajo el texto #FirstTweet donde no pocos usuarios están ya recordando sus primeras palabras en la red social. Y cómo no, también hay quien está aprovechando para recuperar la primera publicación de políticos y otras personalidades.

Archivado En

_
_