_
_
_
_
_
Figurarán los contribuyentes con deudas de más de un millón de euros

Hacienda publicará del 1 de mayo al 30 de junio otra lista de morosos

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas en funciones, Cristóbal Montoro, durante una de sus últimas comparecencias públicas.
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas en funciones, Cristóbal Montoro, durante una de sus últimas comparecencias públicas.EFE

El ministro de Hacienda en funciones, Cristóbal Montoro, ha dictado una Orden, en vigor desde mañana martes, en la que se establece que la lista de morosos con la Hacienda Pública se publicará anualmente a partir del 1 de mayo.

Como la Ley General Tributaria establece que esta lista debe estar publicada en el primer semestre, el plazo de publicación de la misma quedará comprendido entre el 1 de mayo y el 30 de junio de cada año, según ha precisado Hacienda en un comunicado.

En este listado figurarán los deudores con la Administración Tributaria con deudas o sanciones tributarias de más de un millón de euros pendientes de pago a 31 de diciembre del año anterior, y que no se encuentren ni aplazadas ni suspendidas.

La publicación de esta lista se efectuará por medios electrónicos en formato PDF y dejará de ser accesible tres meses después de la fecha de su difusión. Además, se impedirá que ésta se localice a través de motores de búsqueda en Internet.

Hacienda publicó la primera lista de morosos en su sede electrónica el pasado 23 de diciembre, incluyendo en ella a los deudores con la Administración Tributaria con deudas de más de un millón de euros pendientes de pago a 31 de julio de 2015.

Para este año y siguientes la publicación de la lista de morosos se producirá entre el 1 de mayo y el 30 de junio y recogerá las deudas pendientes a 31 de diciembre del ejercicio anterior.

De este modo, la lista de deudores con Hacienda de 2016 incluirá la información disponible hasta el 31 de diciembre de 2015 y se publicará entre el 1 de mayo y el 30 de junio.

Antes de la publicación del listado, los deudores afectados serán notificados por Hacienda y tendrán un plazo de 10 días hábiles para realizar alegaciones. Éstas sólo servirán para corregir errores materiales si los hubiera, pero no para realizar el pago de la deuda y evitar con ello la aparición en esta lista.

En la lista de morosos publicada el pasado diciembre el importe global de deudas con Hacienda superaba los 15.600 millones de euros, y la cifra total de deudores alcanzaba los 4.855, de los que 345 eran personas físicas, con una deuda que sobrepasaba los 700 millones de euros, y 4.510 eran personas jurídicas, con pagos pendientes de 14.900 millones de euros.

En la lista de mayores deudores con la Administración Tributaria se identifica completamente a los contribuyentes, sean personas físicas o jurídicas, con su nombre, apellidos, NIF, razón o denominación social completa.

  • La lista anterior, a punto de desaparecer

La primera lista de morosos, publicada el pasado 23 de diciembre, dejará de ser accesible en un par de días al cumplirse tres meses desde su publicación.

En aquella lista aparecían nombres tan conocidos como el de Mario Conde, Dani Pedrosa, los hermanos Areces, Lorenzo Sanz y los Ruiz-Mateos, además de empresas como Reyal Urbis, Nozar, Marsans, Air Comet, Spanair, Pescanova y Grupo Cantoblanco.

También figuraban como deudores con Hacienda con deudas superiores al millón de euros varios clubes de baloncesto, como el Estudiantes o el Joventut, y también algunos clubes de fútbol, como el Recreativo de Huelva o el Real Murcia.

Más información

Archivado En

_
_