_
_
_
_
_

Google Maps ya permite etiquetar cualquier dirección para encontrarla fácilmente

Nuestra casa, el lugar de trabajo o el gimnasio son algunos de los lugares donde la mayoría de los usuarios de Google Maps -y los no usuarios- acudimos con regularidad. Y probablemente, los lugares a los que necesitaremos volver después de haber utilizado Google Maps como navegador GPS. Pues bien, ahora Google Maps permite etiquetar estos lugares con un 'nombre personalizado' de forma que no tengamos que escribir la dirección, sino sólo el nombre de la etiqueta, para iniciar la navegación guiada por GPS.

Cualquier dirección se puede 'etiquetar' para encontrarla por un nombre más sencillo

Si has tenido que conducir hasta un lugar que no conocías anteriormente, o caminar, o acceder en transporte público, es probable que después quieras saber cómo volver a casa o el trabajo, por ejemplo. Y anteriormente era necesario introducir la dirección de estos lugares para iniciar la navegación GPS de vuelta, pero ahora ya no. Cualquier lugar en el mapa, dentro de la aplicación Google Maps, podemos pulsarlo, desplegar sus opciones adicionales y en la parte superior, a la derecha, pulsar el menú de ajustes secundarios para 'Añadir etiqueta'.

Estas nuevas etiquetas nos permitirán, próximamente, seleccionar un icono personalizado para identificar nuestros lugares favoritos de forma más sencilla. Pero de momento, el colegio de nuestros hijos ya podemos etiquetarlo como 'Colegio', nuestra casa como 'Casa' o el lugar de trabajo como tal. Cualquier posición permite añadir una etiqueta. Pero el paso adelante que Google Maps ha dado, y que favorece especialmente a los usuarios, es el de poder buscar estas ubicaciones por su nombre, olvidándonos de tener que introducir, como antes, toda la dirección completa del lugar al que acudimos con frecuencia.

Próximamente, Google Maps integrará los servicios de aplicaciones de transporte privado

De esta forma, Google Maps sigue añadiendo funciones y posibilidades que simplifican las tareas de sus usuarios. Y próximamente, además, contará con la integración de servicios de transporte privado gracias a un acuerdo que ha cerrado con aplicaciones como MyTaxi. Así, directamente desde Google Maps podremos ver cuánto tardará un taxi en llegar a nuestra posición, pedirlo desde la propia aplicación y conocer, además, cuanto tardaremos en llegar a nuestro destino.

Archivado En

_
_