_
_
_
_
_
La aplicación está disponible en iOS

Mete toda tu colección de CDs en Spotify gracias a la cámara de tu móvil

CD con logo Spotify

Cuando hay un cambio de formato, aunque sea pasar del físico al digital, suele ser un drama. En el caso de la música ya llegó en su momento con iTunes, cuando mucha gente se hizo con iPods o reproductores MP3 y estaba la titánica tarea de pasar todas las canciones a este formato, aunque eso en muchas ocasiones trajo problemas legales.

Sin embargo, en los últimos años hemos llegado a otra revolución en el campo de los formatos digitales, el streaming de música. Ya no nos hacen falta los archivos para disfrutar de horas y horas de canciones gracias a servicios como Spotify. Pero el problema se mantiene ¿como meto mi colección de CDs que tan bien adornan la estantería en mis biblioteca y mis listas de Spotify? La tarea si no tenemos los MP3 es titánica porque hay que buscar uno a uno todos los álbumes que tenemos.

Una simple app nos resuelve el problema

Bueno, deberíamos decir que la tarea "era" titánica, ya que hay una aplicación en App Store para iOS, de momento no está disponible en Android, y que resuelve el problema de un plumazo. Se llama CD Scanner for Spotify y el nombre ya lo dice todo. Es una aplicación que permite, gracias a la cámara del iPhone (con iOS 7.0 o superior instalado) ir escaneando los códigos de barras de los discos que tengamos en nuestra "musicoteca" y automáticamente los busca en Spotify y los añade a nuestra biblioteca.

El interfaz es tan simple como se presenta, una imagen y un botón que nos dice "Scan" es lo único que necesita para funcionar, siempre que previamente le demos permiso para conectarse con nuestra cuenta de Spotify, algo indispensable para poder ir almacenando los discos que vayamos registrando.

Descarga CD Scanner for Spotify (iOS)

Importa todos los CDs a tu biblioteca de Spotify.


Precio: 2,99 euros

Los CDs dormirán, finalmente, el sueño de los justos

De esta manera tan sencilla ya no habrá que ir quitando el polvo a nuestra biblioteca musical cada vez que queramos escuchar ese mítico álbum de la banda que más nos gustaba hace ya alguna década y buscando si el reproductor de CD todavía está "vivo" para poder disfrutarla. Solo necesitaremos un móvil, una conexión a Internet y un cable para conectarlo a la entrada de sonido auxiliar de nuestro equipo de sonido (o de cualquier altavoz).

Más información

Archivado En

_
_