Incorpora un total de 617.781 nuevos accesos

Las conexiones móviles M2M, en máximos históricos en España

Solo en enero, este segmento ganó un total de 58.333 conexiones

Contador inteligente.
Contador inteligente. Getty Images

El segmento de las conexiones móviles entre máquinas (M2M) marcó un nuevo máximo histórico en España al cierre de enero. Según las estimaciones publicadas por la Comisión Nacional de los Mercados y Competencia (CNMC), este mercado superó los 3,68 millones de líneas a la conclusión del primer mes del año.

Durante los últimos 12 meses, el mercado de las M2M ha crecido un 16%, incorporando un total 617.781 nuevos accesos (en enero de 2015 tenía 3,06 millones). Solo en el mes de enero, este segmento ganó un total de 58.333 conexiones.

Con este avance, las líneas M2M se han convertido en un área estratégica para las operadoras de telecomunicaciones. El crecimiento, en buena medida, viene por la expansión del denominado internet de las cosas, que implica la conexión vía móvil de múltiples objetos. Entre otras áreas de expansión figuran los denominados contadores inteligentes, con conexión móvil, que están implantando las compañías eléctricas o gasistas para así poder medir el consumo de los clientes y establecer la facturación.

Otras áreas de expansión para las M2M son la seguridad, los transportes, el tráfico y los servicios urbanos, y la propia industria.