Un simulador online te convierte en Pedro Sánchez y te reta a llegar a ser Presidente

Un simulador online te convierte en Pedro Sánchez y te reta a llegar a ser Presidente

El humor se está cebando con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y después de la 'moda' de recuperar algunas de sus publicaciones en Twitter de hace varios años, o de dedicarle sátiras en El Mundo Today, un videojuego online nos permite ponernos en la piel del político. ¿Tiene difícil gobernar España? Eso es lo que propone el videojuego en clave de humor, que a lo largo de una hipotética historia de la política en España, propone variables entre las cuales optar para llegar al Gobierno de nuestro país.

En este no se han hecho caricaturas del político, como en videojuegos anteriores con Esperanza Aguirre, Pablo Iglesias, Mariano Rajoy, Íñigo Errejón y algunos otros políticos españoles. El videojuego nos hace pasar por varios textos en los que se relata la situación de la política en España vista en primera persona, como si nosotros mismos fuésemos Pedro Sánchez. A lo largo de estos textos hay una serie de variables entre las cuales podemos optar, y son las que nos llevarán al fracaso como políticos o concluyendo en el Palacio de la Moncloa, como Presidente de España.

Y todo arranca, cómo no, el 20 de diciembre de 2015 con la "noche electoral', y con los resultados reales de aquella fecha. A lo largo del videojuego nos encontramos, tal y como está ocurriendo, con la necesidad de pactar con otro partido político para conseguir la fuerza de sus escaños y alcanzar los 176 escaños necesarios para la investidura. Todo este proceso, teniendo en cuenta que es un videojuego en el que reina el humor, con diálogos que sí están caricaturizados y ponen a cada personaje político en su faceta más exagerada.

Un simulador online te convierte en Pedro Sánchez y te reta a llegar a ser Presidente

A medida que vamos pactando, o intentándolo, la fecha va corriendo y se acerca la posibilidad de una nueva investidura fallida, luego el momento de unas nuevas elecciones para la presidencia de España. Un videojuego que, como adelantábamos, introduce todo tipo de elementos humorísticos, aunque en muchos de sus puntos se ciñe a la realidad que se ha vivido en la política de España desde 'aquella noche de las elecciones', con una resolución que no dio a ningún partido político la posibilidad de gobernar sin pactar.

Normas
Entra en EL PAÍS