_
_
_
_
_

Xbox One podrá cargar programas de Windows 10 este verano

En los primeros anuncios de Windows 10, antes incluso de su lanzamiento para sistemas de escritorio durante el pasado verano, la firma de Redmond ya adelantó el importante salto que supone este nuevo sistema operativo para el 'entorno' de Microsoft. Una base para unir sus diferentes plataformas entre las cuales no están sólo los ordenadores, sino también los dispositivos móviles como tabletas y teléfonos inteligentes, además de su videoconsola Xbox One. La interoperabilidad que anunciaron, aunque más tarde de lo esperado, se cumplirá este verano con la llegada de los programas de Windows 10 a la videoconsola Xbox One.

De momento no han aclarado desde la compañía desarrolladora de Windows 10 si tendrá compatibilidad con todos los programas o sólo algunos, los diseñados específicamente para funcionar en cualquiera de las plataformas con Windows 10. Lo que sí han comentado, sin embargo, es que desde este verano, sin fecha concreta por el momento, su videoconsola Xbox One será compatible con los programas desarrollados para Windows 10. Y es que, aunque una versión especial diseñada para la videoconsola, actualmente los usuarios de Xbox One ya están disfrutando de Windows 10.

Más información
Juegos gratis de Xbox Live Gold para Xbox One y Xbox 360 en marzo de 2016
Qué hacer si PlayStation 4 y Xbox One funcionan lento o no se conectan a juegos online
Microsoft permitirá el juego online entre Xbox One, PS4, PC y otras plataformas

Con esta novedad, la compañía de Redmond pretende avanzar en la creación de un 'entorno uniforme' en el que las aplicaciones desarrolladas 'para Windows 10' se puedan utilizar en cualquiera de los dispositivos con este sistema operativo. Así, aunque con adaptaciones en la interfaz de usuario, próximamente los mismos programas y aplicaciones serán compatibles tanto con la videoconsola Xbox One como con los dispositivos móviles con Windows 10 Mobile y, por supuesto, con las tabletas y ordenadores que funcionan sobre la 'versión completa' de Windows 10.

En este sentido, sólo queda esperar la cooperación de los desarrolladores con Microsoft, puesto que serán los que tengan que adaptar el código de las aplicaciones ya existentes para que puedan ser soportadas por todas las plataformas de manera indistinta. Y evidentemente, sufrirán adaptaciones también en términos de funcionalidad, algo que afectará especialmente a los dispositivos móviles, salvo bajo la interfaz de Continuum.

Más información

Archivado En

_
_