_
_
_
_
_
Estos avisos permiten enviar notificaciones en áreas restringidas

Cómo gestionar las alertas de emergencia en los terminales Android

Iván Martín Barbero

Desde no hace mucho tiempo en los terminales Android existe la funcionalidad de gestionar avisos de emergencia en el área en el que se está. De esta forma, es posible que incluso se puedan emitir sonidos potentes en caso de que se cumpla alguno de los condicionantes establecidos (aunque el dispositivo esté en silencio). El caso, es que se puede configurar este apartado de forma sencilla.

Vamos a explicar cómo es posible deshabilitar la funcionalidad si no se ve claramente su uso o, en su defecto, como configurarlo de la mejor forma posible para que se adapte de forma adecuada al día a día del usuario. Y, lo mejor de todo, es que todo lo que se hace es completamente reversible, por lo que siempre se puede volver atrás si el resultado de las modificaciones no son los esperados.

Lo primero que se debe conocer es cómo deshabilitar las notificaciones de emergencia. Para acceder al apartado correspondiente en los Ajustes, debes utilizar el icono con el mismo nombre que tienes en el listado de aplicaciones. Ahora en Conexiones inalámbricas y redes pulsa en Más. La última opción se llama Radiodifusiones de emergencia y es la que tienes que seleccionar. Para que la funcionalidad no funcione, simplemente desactiva el apartado denominado Activar Notificaciones.

Selecciona lo que no deseas que funcione

Utilizando el apartado anterior, al que se accede en los Ajustes, puedes ver que en la última pantalla existe una buena cantidad de opciones que es posible configurar de forma personalizada. Aquí simplemente debes deseleccionar las que crees que no necesitas… donde hay posibilidades, como que vibre el terminal cuando se recibe un mensaje o el tiempo del sonido de aviso.

Por cierto, te recomendamos que AMBER no lo toques, ya que es una de las opciones más útiles en especial si se tienen niños. Además, Amenazas graves o extremas, es recomendable que siempre esté funcionando, ya que es la forma de estar siempre informado de lo que puede afectarte y puede ser muy importante para el usuario.

Como se ve, las posibilidades son amplias, y lo cierto es que merece y mucho la pena que las notificaciones de emergencia funcionen siempre, ya que de esta forma tu terminal Android es mucho más útil. Por cierto, en los modelos sin tarjeta SIM esta funcionalidad no funciona, ya que depende de este tipo de conectividad.

Archivado En

_
_