Microsoft anunciará mañana la actualización a Windows 10 Mobile

Microsoft anunciará mañana la actualización a Windows 10 Mobile

Aunque Windows 10 para sistemas de escritorio y las tabletas más potentes llegaba durante el pasado verano, su versión para dispositivos móviles se ha hecho esperar algo más. Windows 10 Mobile sí ha estado ya disponible desde hace varias semanas en los teléfonos inteligentes más recientes del fabricante, pero la actualización para equipos que se lanzaron con versiones anteriores ha sufrido varios retrasos, después de haber anunciado una fecha original que ha vencido sin demasiadas noticias del esperado sistema operativo móvil. Con él, Microsoft tendrá una nueva baza para ganar terreno a iOS y Android, que lideran en cuota de mercado a nivel mundial con importante diferencia sobre el software de la firma de Redmond.

Para mañana mismo nos ha citado la compañía americana que, además, ya ha adelantado que será cuando ponga fecha a la disponibilidad de Windows 10 Mobile. Es una cita para resolver esta espera y, por otro lado, previsiblemente servirá incluso para su lanzamiento, sin mayor retraso para un sistema operativo móvil que, según sus declaraciones oficiales anteriores, debió llegar hace varios meses. No obstante, es un profundo cambio sobre Windows Phone en sus últimas versiones, un salto al nuevo 'entorno Windows 10' que, entre otros importantes cambios, viene acompañado de Continuum para convertir casi cualquier pantalla en un ordenador completo, sólo a través de un dock específico y nuestro smartphone.

Como adelantábamos, los terminales más recientes de la compañía de Redmond han sido lanzados directamente con esta versión, Windows 10 Mobile. Pero esta actualización, que estará disponible vía OTA -Over The Air- desde los Ajustes del propio dispositivo, servirá para equipos anteriores como los Lumia Lumia 1520, 636, 638, 830, 930, 640, 640XL y 535, que serán los únicos compatibles con el sistema operativo móvil más reciente. Y evidentemente, los próximos teléfonos inteligentes seguirán saliendo de fábrica con esta nueva versión, con Windows 10 Mobile ya preinstalado.

Casi coincidiendo con Microsoft, Google lanzaba hace unos días su primera 'vista previa' para desarrolladores de Android N. Sin embargo, tanto iOS 10 como Android N llegarán en sus versiones finales más tarde. Ahora bien, por el momento Microsoft no ha explicado si con Windows 10 Mobile seguirá una línea de lanzamientos anual, o bien se mantendrá en la misma versión durante más tiempo y aplicando actualizaciones para ella. En cualquier caso, lo más probable es que el próximo lanzamiento no sea sino con Windows 11, acompañando a los sistemas de escritorio.

Normas