_
_
_
_
_
La empresa quiere ampliar la seguridad de sus servicios

Amazon te pedirá un ‘selfie’ para confirmar tus compras

REUTERS

Las contraseñas pueden ser fácilmente robadas y los datos sensibles de los usuarios, como números de cuenta bancaria o tarjetas de crédito quedar al descubierto. El gigante del comercio electrónico estadounidense Amazon quiere evitar que esto pase y que sus clientes puedan llegar a recibir cobros inesperados. Para ello, planea implantar un sistema de reconocimiento facial para la confirmación de las compras en su plataforma, según ha informado la web TNW News

El usuario deberá proporcionar a Amazon una fotografía de su rostro, que posteriormente será comparada con un autoretrato que se le solicitará en el momento de la compra. Además, el comprador deberá efectuar algún tipo de movimiento, como guiñar un ojo, para demostrar al sistema que es un "ser humano".

La verificación mediante selfie no es una novedad. MasterCard ya ha probado este sistema con sus clientes en Estados Unidos y Holanda y, según TNW News, lo extenderá este verano al resto de países. Sin embargo, Amazon considera que usar solo este método (sin añadir los gestos antes mencionados), no es lo suficientemente seguro pues el selfie puede sustituirse por una fotografía situada delante de la cámara del dispositivo con el que se esté realizando la compra. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_