_
_
_
_
_

Telegram estrena 'super grupos' con hasta 5.000 personas en conversación

Actualmente WhatsApp permite un máximo de 256 participantes en los chats de grupo, una cifra que queda muy lejos de los 5.000 que acaba de permitir Telegram y algo por encima de los 200 usuarios que permite LINE. Ahora bien, los 200 de LINE, que también han llegado recientemente, no son en chats de texto sino en conversaciones telefónica sobre una conexión de Internet, es decir, en llamadas VoIP. Y Telegram, con su actualización 3.7, ha cambiado algunos puntos importantes del servicio añadiendo nuevas funciones especialmente diseñadas para los grupos, y entre ellas la novedad de poder conversar en un mismo chat hasta 5.000 usuarios.

El salto ha supuesto multiplicar por 5 la capacidad que, hasta ahora, tenían las conversaciones en grupo de la aplicación de mensajería instantánea. Es lo que denominan 'supergrupos', un cambio de denominación que, por otro lado, supone también una serie de cambios importantes para la administración de estas conversaciones. Tanto es así que ahora, a diferencia de sus competidores, Telegram permite a los administradores el control de 'mensajes innecesarios', que se pueden eliminar de forma manual, así como la posibilidad de destacar los mensajes más importantes, también de forma manual.

Más información
WhatsApp está dejando sin memoria a algunos iPhone, descubre cómo solucionarlo
Cuidado con tus megas, WhatsApp ha cambiado sus ajustes
El FBI presiona a WhatsApp para poder espiar mejor sus conversaciones

En estas conversaciones de 5.000 usuarios como máximo, lo que denominan 'supergrupos', los administradores pueden anclar a la parte superior los mensajes más importantes. Esto fuerza, además, que a los participantes de la conversación les llegue una notificación con el contenido de dichos mensajes destacados de forma manual por el administrador, o cualquiera de ellos. Pero también se pueden castigar los contenidos negativos eliminándolos o reportándolos como SPAM, así como bloquear a usuarios participantes de la conversación.

Evidentemente, Telegram ha querido dar un giro completo a sus grupos, que con estos cambios que acaban de llegar con la actualización 3.7, además, se pueden marcar como grupos de acceso público. De esta forma, y manteniendo de nuevo las distancias con sus competidores en la mensajería instantánea, ya no es necesario recibir una invitación para acceder a las conversaciones de grupo que estén marcadas como públicas.

Más información

Archivado En

_
_