_
_
_
_
_
Afecta al 0,11% de la sociedad que cotizó en Bolsa hasta 2005

Amadeus absorbe a su antigua sociedad

Oficinas de Amadeus en Niza.
Oficinas de Amadeus en Niza.
Laura Salces Acebes

Amadeus IT Holding ha anunciado a la CNMV la fusión por absorción de Amadeus IT Group, firma que cotizó hasta 2005 en la Bolsa española y de la que controla un 99,8945% del capital.

El proveedor de servicios tecnológicos para la industria turística ha comunicado al regulador su intención de fusionar ambas sociedades mediante el canje de una acción de Amadeus IT Holding -la sociedad cotizada en el Ibex- por cada 11,31 acciones de Amadeus IT Group, cada una de ellas con 0,01 euros de valor nominal.

El canje se ejecutará con acciones en autocartera y procederá a la compra de un máximo de 393.748 títulos de Amadeus IT Group. Es decir, la operación solo afecta a 0,11% acciones de esta sociedad, que tras su exclusión de Bolsa en 2005 se habían quedado atrapados en el valor.

“La fusión que se propone reducirá los costes y simplificará la estructura organizativa y administrativa del grupo (por ejemplo a la hora de gestionar la distribución del dividendo), y por tanto vela por los intereses de todos los accionistas", han asegurado fuentes de la compañía.

Para entender esta operación hay que remontarse a 2005 cuando Amadeus IT Group cotizaba en la Bolsa española y la sociedad WAM Adquisition -Air France, Lufthansa e Iberia- y las firmas de capital riesgo BC Partners y Cinven lanzaron una opa de exclusión sobre ella por 7,35 euros por acción. Cinco años después, esos accionistas pusieron en marcha una OPS y una oferta pública de venta (OPV) y sacaron al parqué a Amadeus IT Holding.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Laura Salces Acebes
Es jefa de sección de Mercados/Inversión de Cinco Días, donde ha ejercido la mayor parte de su trayectoria profesional. Entre 2017 y 2020 coordinó también la sección de Economía y previamente estuvo especializada en empresas turísticas.

Archivado En

_
_