Libera memoria en tu Android borrando toda la basura con una aplicación

Libera memoria en tu Android borrando toda la basura con una aplicación

Cuando el terminal tiene slot para tarjeta micro SD la cosa cambia, pero el problema es que la mayoría de los dispositivos Android de las gamas media y baja están limitados por su capacidad de almacenamiento interno. Y claro, esto no depende sólo de las fotografías o canciones y vídeos que tengamos almacenados, y que fácilmente nos podemos llevar a la nube para que no ocupen espacio, sino también de las propias aplicaciones y los archivos temporales que estas almacenan.

En la memoria caché se almacenan decenas de archivos innecesarios que ocupan almacenamiento

Por eso, utilidades como CCleaner son especialmente interesantes para estos, los usuarios de terminales de gamas media y baja con capacidad de almacenamiento limitado a 16, 8 o incluso tan solo 4 GB de memoria. Para ello, podemos descargar CCleaner gratis desde Google Play Store y sin publicidad alguna, además de que nos ofrece una interfaz realmente sencilla, intuitiva y limpia para mantener el control de toda esa 'basura' que se acumula en el dispositivo.

Esta aplicación se encarga de examinar el sistema de ficheros de todas las aplicaciones. Es decir, por ejemplo, los archivos que guardan en la caché aplicaciones como Instagram, Facebook, Twitter y similares. Este tipo de archivos pueden incluir, por ejemplo, imágenes que hemos visto anteriormente y que, simplemente por el paso del tiempo, ya no nos interesa seguir almacenando en nuestro dispositivo. ¿Por qué? Porque esa memoria caché las almacena para un rápido funcionamiento de la aplicación, pero pasado un tiempo no es más que 'basura' innecesaria en la memoria, y para los usuarios con dispositivos más limitados es únicamente un problema.

Además, también nos sirve para limpiar otras aplicaciones como WhatsApp. No sólo todas las imágenes y vídeos que hemos descargado y de los cuales, probablemente, la mayoría están suponiendo tan solo un problema para la memoria. También, de forma sencilla, permite eliminar todos los chats que ya no son necesarios y que han quedado guardados, igualmente, en la memoria interna del teléfono inteligente. Y entre todo esto, también permite incluso gestionar de mejor forma la memoria RAM y liberar espacio para un funcionamiento más fluido del terminal.

—Tutorial paso a paso de CCleaner en Android para eliminar la basura en la memoria interna

Normas
Entra en El País para participar