Esto se consigue utilizando las opciones propias del sistema operativo
Cómo cambiar el tiempo que se ven las notificaciones en Windows 10

Cómo cambiar el tiempo que se ven las notificaciones en Windows 10

Las notificaciones se han convertido en una parte importante y útil de Windows 10. Estas permiten al usuario, de la misma forma que ocurre en sus dispositivos móviles, estar al tanto de lo que ocurre con el sistema operativo (como por ejemplo cuando existe una actualización o recomendación de uso) y, como no, si hay algún correo electrónico en la cuenta que se tiene dada de alta en el desarrollo de Microsoft.

La utilidad es innegable, pero algunos usuarios a buen seguro que creen que sería mucho mejor que el tiempo que están visibles las notificaciones fuera menor -o mayor- ya que de esta forma no “manchan” la pantalla mientras se está trabajando o permiten leer con más tranquilidad el texto que incluyen. Pues bien, esto es posible modificarlo de forma sencilla y aprovechando las posibilidades de configuración que Windows 10 ofrece por defecto. Así, no hay peligro alguno a la hora de cambiar lo que decimos y,a demás, todo resulta muy sencillo (y reversible).

Cómo cambiar el tiempo que se ven las notificaciones en Windows 10

Cambiar el tiempo que están visibles las notificaciones

Para conseguir esto, lo primero que tienes que es abrir la Configuración del sistema operativo, lo que puedes hacer escribiendo el nombre que hemos indicado en la Barra de búsqueda que hay en la parte baja del escritorio (la misma que se utiliza con Cortana). Copiando y pegando es posible que vayas más rápido.

Hecho esto, entre las opciones que aparecen debes elegir la que se llama Accesibilidad, que es la propia en la que está el servicio que permite variar el tiempo que están visibles las notificaciones. En la parte izquierda de esta ventana hay varias posibilidades de elección, la que debes dar uso es la llamada Otras opciones.

Cómo cambiar el tiempo que se ven las notificaciones en Windows 10

Llega a una nueva ventana en la que en su parte central hay posibilidades para variar el comportamiento de Windows 10, como por ejemplo si se ejecutan animaciones o no. La que interesa en este caso es la denominada Mostrar notificaciones durante. Utiliza el desplegable que existe y establece el tiempo que consideres oportuno entre las opciones disponibles. Una vez hecho esto, el efecto es inmediato y habrás finalizado. Así de sencillo es todo.

Normas
Entra en El País para participar