_
_
_
_

Cómo descargar y enviar cualquier aplicación de tu Android a otro móvil

Sólo hay una forma de descargar aplicaciones para un iPad o un iPhone, exactamente igual que en un iPod: a través de la tienda oficial. Pero en el caso de los dispositivos Android, la cosa es muy diferente. El archivo de instalación de cualquier aplicación es un '.APK', y se pueden conseguir en la Google Play Store, pero también a partir de otras fuentes. Es más, un usuario con una aplicación instalada puede extraer este archivo .APK y compartirlo con cualquier otro usuario.

Un ejemplo muy evidente para este tipo de necesidades es Flappy Birds. Aquel videojuego que durante algunas semanas se convirtió en viral, hasta tal punto que su creador decidió retirarlo tras su gigantesco éxito y, después de apenas unos días de haber estado disponible en la Google Play Store, ya no se pudo descargar. Pues bien, con este sencillo truco, si un usuario conocido tiene una aplicación que ya no está disponible en la Google Play Store, de forma muy simple puede compartirla contigo.

Más información
Cómo instalar Android 6.0 Marshmallow en tu móvil aunque no haya actualización oficial
Todas las novedades de Android N Developer Preview en vídeo
Google te dejará probar aplicaciones Android sin necesidad de instalarlas en tu móvil

Cualquier app instalada en un dispositivo Android se puede 'extraer' y compartir con otros

Lo único que se necesita es, evidentemente, tener la aplicación que se quiere compartir instalada en el terminal y, a partir de aquí, descargar APK Extractor de forma completamente gratuita. Una vez tenemos APK Extractor y la abrimos en el teléfono inteligente o tableta, se mostrará un listado con todas las apps instaladas en el dispositivo móvil, y seleccionando cualquiera de ellas podremos "extraer el archivo APK", que queda almacenado en la carpeta que hayamos seleccionado en los Ajustes de la aplicación.

A partir de aquí, con un explorador de archivos como ES File Explorer podemos localizar el archivo en cuestión y, seleccionándolo, pulsar sobre las opciones de Compartir. Dentro de este nuevo menú encontraremos ya el acceso directo a servicios de mensajería instantánea y de almacenamiento en la nube, o incluso el cliente de correo electrónico, todas estas aplicaciones dispuestas para poder enviar nuestro fichero APK, que sirve precisamente para la instalación de la propia aplicación en cualquier terminal Android.

Archivado En

_
_