Eleva su cartera bajo gestión en 30.000 millones hasta los 90.000

Inversis se hace con el negocio de custodia del Royal Bank of Canadá en España

Las dos filiales de fondos de inversión de Royal Bank of Canada en España pasan a ser 100% de Banco Inversis, que multiplica su cartera de activos bajo custodia

Una oficina de Inversis.
Una oficina de Inversis.

Banco Inversis, participado al 50,1% por Banca March, ha acordado con Royal Bank of Canada (RBC) la adquisición del 100 % de las dos filiales de la canadiense en España, centradas en el negocio de fondos de inversión internacionales.

Así lo ha explicado el Banco Inversis en un comunicado de prensa remitido hoy, en el que ha señalado que con este acuerdo se convertirá en el “subcustodio” en España de RBC e I&TS, siglas por las que se conoce a estas dos sociedades.

La operación permitirá a la entidad española “dar un salto estratégico” en su cuota de mercado, ya que según ha explicado, incrementará en má de 30.000 millones sus activos bajo custodia hasta alcanzar una cifra de 90.000 millones de euros.

Inversis ha añadido que con esta operación aportará un valor añadido a su oferta de soluciones para el negocio de activos financieros de entidades españolas e internacionales, así como en los servicios de depositaría y administración de fondos.

Así, la entidad ha explicado que ofrecerá soluciones en el mercado español y en el internacional a aquellas entidades españolas que deseen constituir fondos de inversión en el extranjero, en concreto en Luxemburgo o Irlanda, que es donde RBC e I&TS prestan servicios en la actualidad.

La operación, en la que ha asesorado Deloitte, está aún pendiente de la aprobación de los reguladores y se estima que se hará efectiva a mediados de 2016.