_
_
_
_
_
Utilizarás el PC como si de un router se tratara

Comparte la conexión a Internet utilizando tu ordenador con Windows 10

Iván Martín Barbero

En alguna ocasión hemos hablado de la posibilidad de que ofrecen los dispositivo móviles, como por ejemplo los teléfonos, para compartir el acceso a Internet que tienen (siempre hablando de la tarifa de datos). Esto es de gran utilidad pero en ocasiones no es la solución que se necesita. Pues bien, vamos a proporcionar cómo utilizar las opciones de compartir el acceso a la Red de Redes utilizando un equipo con Windows 10.

Para conseguir esto lo que se habilita es que el equipo en cuestión, ya sea un tablet u ordenador, se comporte como si fuera un router para que el resto de los dispositivos que se tienen se puedan conectar a él y poder acceder a Internet. Y esto, aparte de poder conseguirlo mediante el uso de conexión 4G (o anteriores), también es posible hacerlo si el ordenador en cuestión utiliza cable para disponer del mencionado acceso.

CÓMO CONFIGURAR LAS OPCIONES AVANZADAS WIFI EN WINDOWS 10

Es posible incluso compartir de forma automática las contraseñas de las conexiones inalámbricas.

Acceso mediante conexión 4G

Esta, en principio, puede ser la opción más útil y habitual. Para poder darle uso el equipo en cuestión debe disponer de un módem integrado o, en su defecto, utilizar alguno externo que se pueda conectar al ordenador o tablet. Un ejemplo es el modelo que se pude encontrar aquí.

Una vez que se inserta la SIM y todo esta configurado, se debe comenzar a dar los pasos en el sistema operativo de Microsoft. Accede a la Configuración del ordenador y selecciona la opción red e Internet. De entre todas las opciones que aparecen en la ventana que tiene en la pantalla, debes localizar la denominada Zona de cobertura inalámbrica móvil. Ahora debes activar el deslizado que existe en ella.

Con esto el equipo comienza a funcionar como emisor WiFi y el resto de los dispositivos que están en su cobertura pueden utilizar su acceso a Internet para darle uso siempre que se conozca la información de usuario y contraseña. Así de sencillo es este proceso que debes hacer.

Conexión mediante cable

Si la colectividad la consigues utilizando la conexión por cable a un router, los pasos son exactamente los mismos, por lo que debes proceder a activar el deslizador que hay en el mismo lugar de la configuración de Windows 10. Eso sí, si te conectas mediante WiFi con el PC, no podrás darle uso a esta opción, ya que el adaptador no puede aprovecharse de esta forma.

Un detalle final: si deseas deshabilitar la conexión compartida y el uso del deslizador que comentamos no es efectivo (en ocasiones ocurre), abre una pantalla de línea de comandos en tu ordenador y escribe los siguiente: netsh wlan stop hostednetwork. Esto hará que el servicio se pare de forma radical en el sistema operativo.

Archivado En

_
_