_
_
_
_
_
Se celebra en España

El evento con emprendedores apoyado por el Papa

El propósito de este programa es apostar por la tecnología y la innovación en las escuelas

papa

Madrid acoge este fin de semana Scholas Labs Jam, en donde tomarán parte emprendedores, estudiantes, profesores y empresarios dispuestos a darle un enfoque más innovador a la educación por medio del diseño y de las herramientas tecnológicas. Se trata de una iniciativa encuadrada dentro del proyecto del Papa Francisco Scholas Ocurrentes, como recoge Europa Press.

El evento tendrá lugar de manera simultánea en las ciudades de Madrid, Roma, Buenos Aires, Miami y México durante los días 11, 12 y 13 de este mes. Lo que se pretende con ello es compartir y generar nuevas propuestas en el ámbito de la tecnología y la educación, dos campos que van a ir ligados en el futuro.

Para llevar a cabo este evento ha sido necesario el apoyo de The Papaya Group e IBM en España, que se ocupará de ceder sus instalaciones para la celebración de las actividades. También proporcionará servicios técnicos para garantizar su buen funcionamiento y pondrá a disposición de los organizadores de un grupo de voluntarios para dinamizar las sesiones.

Durante la primera jornada del evento todos los equipos tendrán que enfrentarse a un mismo reto. Se les encargará la misión de buscar propuestas, encontrar soluciones y publicar los resultados.

La tecnología será una herramienta esencial para otorgarle a la educación su mayor potencial, y con esa premisa surge el programa Scholas Labs por parte de Scholas Ocurrentes. Su objetivo es acelerar proyectos comprometidos con la innovación en el terreno de la educación y la tecnología.

Más información

Archivado En

_
_