Las telecos lanzan ofertas para captar clientes de sus tarifas de datos

Samsung pone a la venta en España sus nuevos Galaxy S7

Nueva familia Galaxy S7 de Samsung.
Nueva familia Galaxy S7 de Samsung.

Ya está en la calle el último smartphone estrella de Samsung, el Galaxy S7, y su versión de pantalla curva, el Galaxy S7 Edge. Ambos fueron presentados el pasado febrero, en el Mobile World Congress de Barcelona, y desde este viernes están disponibles en las tiendas españolas por 719 y 819 euros, respectivamente. Se trata de uno de los terminales más importantes del año, junto con el futuro iPhone 7, que Apple previsiblemente anunciará el próximo mes de septiembre.

La compañía surcoreana ha celebrado su llegada al mercado “con una experiencia que unirá el mundo de los smartphones con una de las tendencias más importantes de este año, la realidad virtual”. Para ello, la empresa ha instalado en la Plaza de Callao, en Madrid, un espacio en forma de cubo donde cualquier persona puede pasar y probar sus gafas subiendo a una montaña rusa. Una iniciativa que ya llevó a cabo con éxito en la plaza de Cataluña de la ciudad Condal durante la feria del móvil.

Samsung ha emitido hoy una nota en la que asegura que los nuevos Galaxy S7 y Galaxy S7 edge han generado más solicitudes de compra en Europa que cualquier otro smartphone de la gama Galaxy hasta la fecha. En concreto, durante el período de pre-compra en Europa, que empezó horas después del lanzamiento del dispositivo el 21 de febrero y ha concluido el 10 de marzo, las ventas de los S7 y S7 edge en el Viejo Continente fueron al menos dos veces mayores que las de cualquier otro dispositivo Samsung Galaxy anterior.

En este sentido, el fabricante ha añadido que en los dos primeros días de pre-compra la cadena británica Carphone Warehouse informó de un incremento del 200% en las pre-compras de estos modelos, comparado con las que tuvieron Samsung Galaxy S6 y S6 edge.Asimismo, la empresa coreana remarca que el “diseño único” de Samsung Galaxy S7 edge ha demostrado también su popularidad, ya que este dispositivo ha contabilizado el 61% del total de pre-compras en Europa hasta la fecha.

En este contexto, los operadores están preparados para su propia batalla: captar nuevos clientes de sus tarifas de datos con el reclamo del nuevo Galaxy S7, con el que la firma asiática trata de disputar la hegemonía a Apple. Orange, por ejemplo, permite adquirir a plazos el S7 con 32 GB junto a una smart TV Full HD de 32 pulgadas por el mismo precio que si se compra solo el terminal libre: 719 euros. Para hacerse con esta promoción, tanto los nuevos clientes como los actuales, tendrán que contratar la tarifa Canguro Familia.

El terminal sin el televisor está disponible en la operadora con un coste libre sin permanencia de 719 euros o con un descuento de hasta 60 euros al asociarlo a las diferentes tarifas y pagarlo en 24 plazos de 27,95 euros al mes con Canguro Familia y Sin Límites, Delfín y Ballena sin pago inicial; 25,50 euros al mes y pago inicial de 59 euros con Canguro Ahorro; 25 euros con Tucán más 69 euros de pago inicial o 16,25 euros mensuales con Ardilla y Colibrí más pago inicial de 269 euros.

En Vodafone también será posible comprar el Galaxy S7 por 648 euros, si el cliente contrata un plan RED con un compromiso de permanencia de 24 meses y podrá pagarlo a plazos durante ese periodo. Si el usuario prefiere el modelo Edge podrá adquirirlo por 744 euros con la tarifa RED L, que incluye 6 GB al mes por 44 euros al mes. Esta operadora, que ofrece el S7 y el S7 Edge libre por 698 euros y 797 euros, respectivamente, también dará un extra a los clientes que adquieran el modelo curvo pues se llevarán otros 32 GB de capacidad de almacenamiento interno extras a los del equipo en una tarjeta microSD. Según Vodafone, si además el cliente compra el móvil a través de su tienda online, obtendrá un 20% de descuento en las tarifas durante los seis primeros meses.

Telefónica, por su parte, ofrece el S7 por 719 euros y el S7 Edge por 819 euros, sin asociar el equipo a ninguna tarifa. Pero si el usuario ya es cliente de Movistar o contrata una línea móvil podrá obtenerlos por 674 y 769 euros, respectivamente. La teleco permite también pagarlo a plazos, a 24 o 30 meses. Si el usuario entrega un Galaxy S4 le restarán del pago 100 euros;150 euros, si es un S5 o un Note 3, o 175 euros si es un Note 4 o un Note Edge.

El S7, sumergible hasta 1,5 metros y durante media hora, destaca por su cámara con apertura F/1.7 y su sistema de autoenfoque de tipo dual similar al de las cámaras profesionales Canon. Además, permite tener hasta 232 GB de almacenamiento gracias a que recupera la tarjeta microSD, y lleva un sistema de refrigerado líquido para que funcione como una potente consola portátil, sin calentarse.

Según el vicepresidente corporativo de Samsung España, Celestino García, el éxito de pre-compras de los nuevos terminales ilustra el “fuerte apetito” de los usuarios por los smartphones premium de la marca. Y ha incidido en que con la creación de un mundo de productos y servicios conectados a través de Gear VR, Gear 360 y Samsung Pay, la empresa está proporcionando “una experiencia más rica y completamente diferente” a sus usuarios, una “pieza central” de su estrategia.