_
_
_
_
_

Ultra-Light WiFi, el WhatsApp sin Internet, es tan solo una estafa

De nuevo han saltado las alarmas por una campaña de 'SCAM' que está circulando por Internet y utilizando una vez más a WhatsApp como cebo para hacernos caer en la trampa. Utilizando la enorme popularidad de la plataforma de mensajería instantánea WhatsApp, que lidera en las comunicaciones instantáneas actualmente, hay quien ha diseñado un mensaje viral que trata de convencernos de que, haciendo clic en un enlace, conseguiremos Internet completamente gratuito para nuestro teléfono inteligente. Es lo que, producto de la fantasía han denominado "Ultra-Light WiFi", y según el texto del mensaje sería una nueva función de la aplicación de mensajería instantánea.

Como con los "cupones de McDonalds', otros "cupones de Mercadona" y así con decenas de estafas virales, en esta ocasión han ideado el atractivo del "WiFi gratis" en torno a la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp. Sin embargo, lo único que hay de cierto en todo este mensaje es que si pulsamos sobre el enlace que incluye en su cuerpo, que es lo que se pretende, habremos caído en una estafa que infecta a nuestro dispositivo y que podría acabar con nuestros datos personales en manos de terceros.

Más información
¿Puede la Justicia pinchar WhatsApp como las llamadas de teléfono?
WhatsApp está dejando sin memoria a algunos iPhone, descubre cómo solucionarlo
Cuidado con tus megas, WhatsApp ha cambiado sus ajustes

El mensaje dice: "Ahora usted puede utilizar WhatsApp sin Internet a partir de hoy. WhatsApp lanza la característica Ultra Light WiFi para disfrutar de Internet 3G de forma gratuita en cualquier lugar donde vayas con tu aplicación WhatsApp. Haz clic en el enlace para activarlo". Y evidentemente, el enlace que aparece en el mismo es el que bajo ninguna circunstancia deberíamos de pulsar. Y es que, como con el lanzamiento de cualquiera de las nuevas funciones de WhatsApp, ante una nueva característica como esta todos los medios de comunicación se habrían hecho eco.

Por lo tanto, no existe una nueva función de WhatsApp que nos permita la navegación gratuita, ni el "WiFi gratis" que nos prometen. Además, no está entre los planes de la directiva de Facebook, y en este caso no se trata de nada más que una simple estafa. Entonces, si queremos mantener protegida nuestra información personal y datos bancarios, como sugieren en EGI lo mejor es borrar el mensaje y no difundirlo, ni pulsar sobre el enlace.

Archivado En

_
_