Cuidado con tus megas, WhatsApp ha cambiado sus ajustes

Cuidado con tus megas, WhatsApp ha cambiado sus ajustes

A través del servicio de mensajería instantánea WhatsApp, propiedad de Facebook, podemos intercambiar sencillos mensajes de texto o enviar y recibir contenidos multimedia como fotografías y vídeos. Además de esto, también se pueden ahora intercambiar documentos, y desde cierto tiempo atrás está disponible la 'función walkie talkie' que permite hablar con otros contactos a través de notas de voz. Y la forma en que estos contenidos llegan a tu dispositivo puede ser automática, o no, en función de la configuración que escojas entre los ajustes de la aplicación.

El consumo de megas sobre nuestra tarifa de datos móviles y la aplicación WhatsApp

El simple intercambio de mensajes de texto conlleva un determinado consumo de megas sobre nuestra franquicia de datos contratada con el operador de telefonía móvil. Ahora bien, este consumo es de apenas unos 'kilobytes' en comparación con el intercambio de vídeos y fotografías, que nos puede llevar a gastar varios megas por minuto si tenemos una alta actividad, o sencillamente un grupo de WhatsApp en el que otros contactos disfrutan compartiendo multimedia de forma constante.

Cuidado con tus megas, WhatsApp ha cambiado sus ajustes

Precisamente por eso, siempre es recomendable ajustar WhatsApp para que los vídeos y fotografías se descarguen de forma automática sólo cuando estamos conectados a una red WiFi, y de forma manual -más controlada-, cuando estamos haciendo uso de una red móvil. Esto, anteriormente, lo encontrábamos en Ajustes y bajo la sección Chats, pero la aplicación se ha rediseñado para los dispositivos Android, y tendremos que configurarlo en otra sección diferente.

Es recomendable la 'descarga manual' de archivos como fotos y vídeos bajo redes móviles

Para no consumir rápidamente nuestra tarifa de datos móviles, ahora tendremos que ir al mismo menú de Ajustes, pero encontraremos esta configuración en Uso de Datos móviles. La configuración más recomendable, como adelantábamos, es descargar automáticamente solo cuando estamos conectados por WiFi, y de forma manual en redes móviles Y por otro lado, conectados 'en roaming' no descargar ningún tipo de contenido multimedia de forma automática tampoco.

Normas
Entra en El País para participar