_
_
_
_
Vivint Solar rechaza unirse a Sun Edison

El sol cancela su fusión

La compañía Vivint Solar, especializada en la instalación de paneles solares, anunció hoy su decisión de cancelar un acuerdo de fusión con la firma de energías renovables SunEdison valorado en unos 2.200 millones de dólares.

El consejo de administración de Vivint Solar decidió suspender la operación al considerar que SunEdison no cumplió con las condiciones que habían pactado en su acuerdo de fusión, y en un comunicado anunció su intención de emprender acciones legales.

El acuerdo se anunció por primera vez en julio de 2015, según el cual SunEdison pagaría unos 1.900 millones de dólares por Vivint, aunque posteriormente se renegociaron las condiciones económicas hasta los 2.200 millones de dólares.

El periódico The Wall Street Journal publica hoy que el motivo por el que Vivint Solar decidió romper el pacto es que SunEdison no ha cumplido con su compromiso de presentar sus estados financieros actualizados.

La semana pasada SunEdison comunicó a la Comisión del Mercado de Valores (SEC) que retrasará la presentación de sus resultados del año 2015 mientras investiga las denuncias de varios empleados que ponen en duda la exactitud de sus cuentas.

Las acciones de Vivint Solar se desplomaban hoy un 16,12 % en la Bolsa de Nueva York, y se han depreciado un 54 % desde enero, y los títulos de SunEdison se disparaban un 16,58 % en ese mismo mercado, donde han caído un 56 % desde que comenzó el año. EFE

Archivado En

_
_