_
_
_
_
_
El Airlander 10 cuenta con una longitud de 92 metros

El avión más grande del mundo ya está listo para volar

Primer aterrizaje del Airlander 10.

El Airlander 10, un avión de 92 metros de longitud y 44 metros de ancho, ya está preparado para realizar su primer vuelo de prueba, según han informado varios medios ingleses. La empresa británica Hybrid Air Vehicles (HAV) ha sido la responsable de su fabricación, que ha costado 100 millones de dólares (90,5 millones de euros), de los cuales, 2,5 millones de libras (3,2 millones de euros) han provenido de fondos estatales para ayudar al desarrollo del proyecto.. 

Según el diario Mirror, esta aeronave (que supera por casi 20 metros los mayores aviones de Boeing y Airbus) tiene la misma longitud que un campo de fútbol y la altura de seis autobuses de doble piso.

El Airlander 10 es una mezcla de aeroplano, dirigible y helicóptero y puede transportar hasta 10 toneladas de carga. Destaca, además, por su ligera estructura -el exterior está hecho de de fibra de carbono y su globo está relleno de gas helio- y por contaminar un 70% menos que los aviones convencionales. Estas características hacen que la aeronave pueda estar volando durante cinco días seguidos y aterrizar sobre cualquier superficie, según explicó Sky News. 

A pesar de las novedosas características del Airlander 10, se rumorea que sus diseñadores podrían estar preparando una nave aún mayor que podría llegar a transportar hasta 50 toneladas. 

Vista del Airlander 10 en su primer vuelo.
Vista del Airlander 10 en su primer vuelo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_