Es posible conseguir esto de una forma bastante sencilla
Cómo conseguir que Windows 10 se inicie con el teclado numérico activado

Cómo conseguir que Windows 10 se inicie con el teclado numérico activado

Aunque pueda parecer algo que no es especialmente importante, en Windows 10 el teclado número por defecto se inicia desactivado, lo que resulta un verdadero engorro para más de uno. Un ejemplo es lo que utilizan un número PIN a la hora de proteger su ordenador, ya que no pueden dar uso a este para introducir la información correspondiente y, claro, se pierde usabilidad.

Evidentemente hay más inconvenientes, ya que si no se está depende de esto, en más de una ocasión se falla la hora de introducir números en documentos de texto o herramientas como Excel en un primer momento (ya que lo que se hace es mor el cursor a modo de teclas de desplazamiento). Por lo tanto, conseguir que el teclado del que hablamos este activado al iniciar un equipo con Windows 10 no está de más.

DIFERENCIAS ENTRE WINDOWS 10 Y WINDOWS 8

Repasamos las principales diferencias entre ambos para conocer el alcance del trabajo de Microsoft con Windows 10.

El truco que debes aplicar

Básicamente, lo que tienes que hacer es que la tecla de función Num Lock esté encendida por defecto, algo que se puede conseguir editando el Registro del sistema operativo, pero lo complejo y delicado que es esto puede hacer que más de uno descarte la idea. Pues bien, hay una forma de llegar a esto sin tener que tocar en las “tripas” de Windows 10.

Lo que tienes que hacer es lo siguiente: reinicia el ordenador con el sistema operativo de Microsoft instalado ,y cuando estés en la pantalla de identificación, pulsa una ve en la tecla Num Lock para que esta se active. Ahora, no inicies por completo el dispositivo, ya que tienes que hacer otra cosa antes.

Cómo conseguir que Windows 10 se inicie con el teclado numérico activado

Esta no es otra que utiliza la opción de apagado que hay en la parte inferior. Usa el apagado por completo y el inicio rápido de Windows 10 memorizará el estado en el que dejaste el equipo, donde el teclado numérico estaba activado y mantendrá esta opción así. De esta forma, das solución a lo que ocurre y no necesitas complicarte la vida. Por cierto, si el inicio rápido no está activado, este truco no funciona -aunque esto es así por defecto-.

Lo cierto es que es una forma sencilla y rápida de dar solución a un detalle que no gusta a la inmensa mayoría de los usuarios.

Normas