F. Iniciativas apuesta por Madrid y Reino Unido

Facturó 65 millones de euros en 2015

Xabier Cazabón, fundador de F.Iniciativas.
Xabier Cazabón, fundador de F.Iniciativas.

Constituida en Barcelona en año 2000 por Xavier Cazabon y Frederic Boute, la consultora F. Iniciativas acaba de ampliar su inversión enMadrid, Valencia y Reino Unido. Han comprado un edificio de 1.200 metros en la capital, junto a la estación de tren de Atocha, que están rehabilitando. Desde allí tendrá lugar la expansión en Madrid, donde cuentan ya con 80 empleados. También han inaugurado nueva sede en Valencia, con equipo local propio, y en Reino Unido.

“Gestionamos y conseguimos dinero para innovación, en forma de subvención o de ahorro fiscal para las empresas”, señala José Miguel Lara, su director de negocio. “Es una actividad muy de nicho, donde somos líderes del mercado, con una facturación en 2015 de 65 millones de euros y 20.000 proyectos revisados anualmente”, añaden.

En plena crisis, la compañía ha crecido en facturación, plantilla y desarrollo de nuevos mercados, hasta alcanzar actualmente los 620 trabajadores y contar con oficinas propias en ocho países: Brasil, Chile, Canadá, Bélgica, Francia, España, Portugal y Reino Unido. Actualmente analizan su entrada en Colombia.

El 85% de sus empleados son ingenieros superiores (aeronáuticos, químicos, farmacéuticos) y doctores. Un equipo multidisciplinar para entender la innovación y el desarrollo, sin olvidar tampoco a profesionales de telecomunicaciones, programación, formación contable, financiera