ComScore se hunde en Bolsa tras retrasar la recompra de acciones

La empresa que mide la audiencia en internet se tambalea

La multinacional estadounidense ComScore ha anunciado este lunes que aplaza sine díe su día del inversor y suspende su programa de recompra de acciones por 125 millones de dólares, unos 113 millones de euros, por la imposibilidad de completar una revisión contable antes de una ampliación del plazo. Las acciones de la compañía han caído un 29% hasta los 29,07 dólares, tras el anuncio.

La compañía de investigación y seguimiento de datos en Internet ha informado de que el comité de auditoría de la compañía no espera completar su revisión interna de ciertos asuntos contables antes del 15 de marzo, plazo final de la prórroga de 15 días para la presentación de su informe financiero de 2015 a la Comisión de Bolsa y Valores estadounidense (SEC, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con una nota del organismo de control, ComScore ha afirmado que su Día del Inversor, previsto para el 16 de marzo, se retrasará hasta que la revisión, llevada a cabo por un abogado independiente y varios asesores, se haya completado y su informe financiero de 2015 se haya presentado.

El programa de recompra de acciones, que ComScore dio a conocer el mes pasado se ha suspendido por un "exceso de precaución", ha asegurado la compañía. Desde ComScore han hecho saber que recibieron un mensaje sobre ciertos problemas potenciales de contabilidad el 19 de febrero, dos días después de haber publicado sus resultados financieros del cuarto trimestre y del año, pero no ha ahondado en detalles.