_
_
_
_
_
Junto a otras siete firmas y a la asociación sectorial

La CNMC investiga a Abengoa por el cártel del cable

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha incoado un expediente sancionador contra la Asociación Española de fabricantes de cables y conductores eléctricos y de fibra óptica (FACEL) y las empresas Amara, S.A. y su matriz Iberdrola, S.A., Cabelte Incasa Industria Navarra de Cables, S.A. y su matriz Cabelte – Cabos Eléctricos e Telefonicos, S.A., Comaple, S.L. y su matriz Oteinver, S.L., Grupo General Cable Sistemas, S.L. y su matriz General Cable Holdings Spain, S.L., Miguélez, S.L. y su matriz Grupo Miguélez, S.L., Negocios Industriales y Comerciales, S.A. (NICSA) y su matriz Abengoa S.A., Productos Eléctricos Industriales, S.A., Prysmian Spain, S.A. y su matriz Draka Holding S.L. y Top Cable, S.A., por posibles prácticas restrictivas de la competencia en el mercado de fabricación, y/o distribución de cables eléctricos de baja y media tensión. Consistirían en la fijación de precios y condiciones comerciales, así como en el reparto de contratos en el marco de licitaciones convocadas en el territorio español.

En una nota de prensa, la CNMC asegura que registró en julio de 2015 las sedes de varias empresas y de una asociación del sector de la distribución y venta de cables eléctricos de baja y media tensión. Tras estas actuaciones, se han observado indicios de la comisión de una infracción. 

La incoación de este expediente no prejuzga el resultado final de la investigación. Se abre ahora un periodo máximo de 18 meses para la instrucción del expediente y para su resolución por la CNMC.

 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_