_
_
_
_
_

Personaliza los emoticonos de reacciones en Facebook con este truco

Recientemente, la red social de Mark Zuckerberg se actualizaba para cambiar por completo una de sus funciones esenciales desde el arranque de la plataforma. El "me gusta" dejaba de existir, como tal, dejando paso a un sistema más complejo en el que, además, podemos puntualizar con lo que denominan "reacciones", y no es sino una forma más de remarcar hasta qué punto y de qué modo nos ha gustado una publicación, o no. Entre estas reacciones tenemos "me gusta", "me divierte", "me encanta", "me entristece" y "me enoja", cada cual con su propio emoticono.

Las nuevas reacciones de Facebook van más allá del "me gusta" con el que nació la red social

Más información
Cómo publicar en Facebook en varios idiomas al mismo tiempo
Cómo retransmitir vídeo en directo a través de Facebook
Facebook destapa incluso cuántas horas duermes al día

Asociados a estas reacciones, como adelantábamos, se han lanzado una serie de emoticonos que tratan de representar esas reacciones con un estilo de diseño plano y minimalista, exactamente el mismo para todos los usuarios y sin la posibilidad de personalizarlos, Sin embargo, con una herramienta desarrollada por terceros sí podemos cambiar el estilo de estos emoticonos y, aunque manteniendo intactas sus funciones, ver imágenes diferentes para cada uno de ellos.

Aunque manteniendo su misma función, podemos cambiar el emoticono de cada reacción

Concretamente podemos utilizar dos "packs de emoticonos" alternativos, uno de ellos con los personajes de Pokémon y otro adicional en el cual el protagonista no es sino Donald Trump. Ahora bien, si ninguno de estos dos nos convence y queremos ir un paso más allá en la personalización de la red social, también nos permiten crear nuestro propio pack de emoticonos, luego podemos colocar aquí las imágenes que nosotros queramos y que, a nuestro parecer, mejor representen estas reacciones.

Hay dos packs, pero puedes crear el tuyo propio con los emoticonos que prefieras

En cualquier caso, para ello necesitamos una extensión compatible con Google Chrome y Mozilla Firefox que es gratuita en cualquiera de los casos. Y una vez que hayamos instalado la extensión, ahora sí, ya podremos seleccionar el pack que queremos para modificar las reacciones de Facebook, o sencillamente crear el nuestro propio desde la misma página web, en una sección que está disponible en la parte inferior.

Archivado En

_
_