Nombra primer ejecutivo a Jaume Miquel

Cortefiel nombra a Jaume Miquel tras la dimisión de Ramón Gago

Cortefiel nombra a Jaume Miquel tras la dimisión de Ramón Gago

El Grupo Cortefiel ha nombrado a Jaume Miquel como nuevo director general de Cortefiel, tras el reciente cese de Ramón Gago como responsable de la cadena, según ha informado la enseña textil en un comunicado.

"Grupo Cortefiel quiere aclarar que el responsable de la cadena Cortefiel Ramón Gago ha dimitido de sus responsabilidades por motivos estrictamente personales. Por error en el comunicado de la compañía del día 4 de marzo en el que se anunciaba el nombramiento del nuevo director, Jaume Miquel se trasladó la incorrecta información de que el cambio obedecía a un cese, no siendo correcto tal extremo", afirmó la empresa en un comunicado el 7 de marzo.

El grupo "expresa su apoyo personal y su respeto profesional a Don Ramón Gago Novoa y valora la ilusión que ha volcado en estos meses de duro trabajo para la transformación de la cadena, no pudiendo más que expresar su respeto por los motivos personales alegados y todo nuestro apoyo en lo personal".

En concreto, Jaume Miquel, que lleva 10 años en la compañía como director general de Women'secret, donde ha registrado buenos resultados, sustituye a Ramón Gago al frente de Cortefiel.

Gago, ex ejecutivo de Inditex, recaló en el grupo en 2015 para asumir la dirección general de Cortefiel y Pedro del Hierro con el objetivo de liderar el proyecto de crecimiento del negocio internacional y tras convertirse en uno de los artífices del cambio de imagen de las marcas.

El Grupo Cortefiel cerró el ejercicio 2014, que abarca el periodo comprendido entre el 1 de marzo de 2014 y el 28 de febrero de 2015, con unas ventas de 1.011 millones de euros, un 5% más respecto al ejercicio anterior, según ha informado la firma en un comunicado.

En concreto, el grupo de moda, que cuenta con las marcas Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield, y Women'secret, elevó en un 2,3% las ventas a superficie comparable.

Women'secret, la línea de ropa interior y de hogar, fue la que mejor comportamiento tuvo en este ejercicio, tras registrar un crecimiento del 10,5% en las ventas, mientras que la facturación de Cortefiel registró un descenso del 0,7%, pero empezaba a recuperar su negocio en España. |