La compañía quiere duplicar su tamaño en los próximos cinco años

Corpfin entra en la cadena de tiendas de belleza Arenal

Tienda online de la cadena Arenal.
Tienda online de la cadena Arenal.

Nueva operación en el capital riesgo español. Corpfin Capital ha entrado en la cadena de tiendas de cuidado personal y belleza Arenal. En un comunicado, la firma ha indicado que apoyará con su inversión y conocimiento los planes de la familia Vázquez, propietarios de Arenal. El grupo no ha publicado las cifras de la inversión.

En términos operativos, Arenal ha diseñado un agresivo plan de expansión para el período 2016-2020 que contempla la apertura de 25 nuevos centros, con el objetivo de duplicar su tamaño. Su estrategia se basa en abrir tiendas en las zonas de mayor potencial comercial de las grandes ciudades del territorio español. En la actualidad, la empresa está implantada principalmente en Galicia, Asturias y la provincia de León. 

En los próximos días Arenal abrirá una tienda de 900 metros cuadrados en el centro de Valladolid y en el próximo mes de abril se estrenarán en el País Vasco con la apertura de un local en la ciudad de Vitoria. A estas aperturas seguirán al menos tres más en distintas localidades, con la idea de alcanzar así las 40 tiendas antes de final de año. 

Para acometer este plan, Arenal ha ampliado sus instalaciones logísticas centrales en Lugo dotándolas de sistemas de automatización y almacenamiento robotizado bajo tecnología SAP. El presidente del grupo, Rafael Vázquez Reija, indicó que “hemos decidido impulsar nuestro exitoso modelo de negocio a nivel nacional, ya que observamos una oportunidad en el mercado y queremos aprovechar el momento”.

Otra de las apuestas de la compañía es el desarrollo de su canal online que, según la empresa, en los últimos años está experimentando unos fuertes crecimientos, y donde está previsto realizar nuevas inversiones. El primer paso implica el lanzamiento de su nueva web (arenal.com) en los próximos meses. La empresa suma ya 100.000 seguidores en Facebook y más de 27.000 en Twitter.