Cómo clonar cualquier juego o app para usar dos cuentas diferentes en un mismo móvil

Cómo clonar cualquier juego o app para usar dos cuentas diferentes en un mismo móvil

Los videojuegos para dispositivos móviles, y en este caso Android, no permiten utilizar más de una cuenta de usuario. Exactamente lo mismo ocurre con WhatsApp, con Facebook o, hasta hace pocas semanas, también con la red social Instagram. Sin embargo, hay una útil aplicación para los usuarios del sistema operativo móvil de Google que, evitando este contratiempo en la gestión de cuentas de usuario, nos permite clonar los datos de una aplicación para que, en lugar de una, aparezca dos veces en nuestro cajón de aplicaciones.

Cualquier aplicación se puede duplicar para utilizar dos cuentas en un mismo dispositivo

Lo que hace, de una forma muy simplificada, es duplicar el sistema de ficheros propios de una aplicación de nuestro terminal. De esta forma, aunque la aplicación o juego en cuestión no nos permite la gestión de más de una cuenta de usuario, en la memoria del equipo contaremos con la aplicación por 'duplicado'. Y evidentemente, para evitar confusiones nos permite cambiar el icono o el nombre de la aplicación duplicada, de forma que podamos saber qué icono corresponde a cada perfil de usuario.

Cómo clonar cualquier juego o app para usar dos cuentas diferentes en un mismo móvil

Lo único que necesitamos es la aplicación Parallel Space-Multi Cuentas, gratuita en la tienda oficial de Android, la Google Play Store. Y una vez la tenemos instalada, sencillamente tendremos que abrirla como cualquier otra y, entre sus ajustes de configuración, seleccionar qué aplicación queremos colocar en este 'espacio paralelo' que nos permite crear. Una vez hecho esto, entonces será cuando nos permita también modificar el icono de la aplicación duplicada en el 'espacio paralelo' y escoger un nombre alternativo para la misma.

Como ya explicábamos en el inicio, sencillamente crea una nueva sección con la misma aplicación, pero de forma duplicada. Es decir, que en contra de las limitaciones del sistema operativo móvil de Google, Android, nos permite instalar en más de una ocasión la misma aplicación. ¿El problema? Que evidentemente, al igual que la aplicación, todos sus ficheros quedarán duplicados en la memoria interna. Esto quiere decir, por lo tanto, que tendremos que asumir un notable incremento de la memoria consumida del dispositivo.

Normas