_
_
_
_
_
Su octavo establecimiento en Manhattan

Zara abre una tienda en el corazón del Soho neoyorquino

Nuevo establecimiento de Zara en Manhattan.
Nuevo establecimiento de Zara en Manhattan.

Zara abre hoy una tienda de 4.400 metros cuadrados en el 503-511 de la avenida

Broadway, en pleno corazón del Soho de Manhattan, uno de los barrios comerciales más importantes del mundo. El nuevo establecimiento se ubica en uno de los edificios más representativos de la arquitectura comercial de esta zona de Nueva York de finales del siglo XIX.

Con esta nueva apertura, Zara suma ya ocho establecimientos en Manhattan. De hecho, a finales de 2015, inauguró otra tienda en el 222 de Broadway, en el WorldTrade Center del distrito financiero de la ciudad. Manhattan marcó la salida internacional del gigante del textil, al ser el primer lugar fuera de la Península Ibérica donde se abría uno de sus establecimientos, en 1989. 

Este nuevo establecimiento tiene gran importancia debido a "la calidad y dimensión de su ubicación, al componente medioambiental que impulsa los objetivos de nuestro proyecto de tienda ecoeficiente, por su diseño, y por su propuesta tecnológica", ha afirmado en un comunicado el presidente de Inditex, Pablo Isla.

En este sentido, el local cuenta con medidas de sostenibilidad en sus procesos, eficiencia energética y reciclaje, de manera que se llega a ahorra un 30% de electricidad y un 50% de consumo de agua respecto a una tienda convencional. Con ello, además Zara Soho opta a la certificación medioambiental LEED (Leadership in Energy and Environmental Design) para edificios ecoeficientes que concede el organismo independiente U.S. Green Building Council (USGBC).

El edificio de Zara Soho, adquirido por Inditex en enero de 2015 y construido en 1878, cuenta con tres plantas y el espacio ha sido concebido por el equipo de Arquitectura de Zara, que ha intentado aunar pasado y futuro de la ciudad. Para ello, se han recuperado los elementos históricos del edificio y se han integrado en un "interior racionalista y diáfano en el que imperan los principios básicos de la imagen de Zara: belleza, claridad, funcionalidad y sostenibilidad.", afirma la compañía. 

Durante el ejercicio 2015, Zara ha realizado otras aperturas relevantes en Estados Unidos, en

San Diego, Houston, Seattle, Honolulu, además de Nueva York. Con esta nueva tienda, el Grupo Inditex cuenta con 71 establecimientos en Estados Unidos (68 de ellas de Zara y tres de Massimo Dutti).

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_