_
_
_
_
_

Si tu jefe rastrea tu iPhone, la última actualización te lo chiva

¿Tienes un teléfono inteligente de empresa? Si es así, y es un iPhone, con una de las próximas actualizaciones del sistema operativo móvil, que actualmente Apple está probando en forma de beta, el terminal revelará en una nueva sección si tu jefe o tu empresa está haciendo seguimiento del terminal. Concretamente es la 'beta 5' de iOS 9.3, que próximamente se liberará como versión definitiva, y según los cambios que ya se han podido conocer se esconde esta nueva 'función' con la que no se pretende sino cuidar la privacidad del usuarios del terminal.

Apple sigue centrándose en la privacidad de sus clientes, a todos los niveles

Más información
Así es el único cable compatible con iPhone y Android
Se filtra el posible diseño del iPhone 5se
Este será aspecto del iPhone 7, si todos los rumores se cumplen

Recientemente la firma de Cupertino ha sido el centro de todas las miradas cuando, oponiéndose al FBI, se ha negado a 'desbloquear' el terminal de uno de sus clientes reconocido por la Juisticia como delincuente. Para Apple, en cualquier caso, prima la privacidad de los que compran uno de sus dispositivos, sea cual sea el contexto. Y en este sentido, la nueva función para sus teléfonos inteligentes, la que nos ocupa en estas líneas, encaja perfectamente con la postura que está tomando la firma de Cupertino.

Entrando en el detalle de la nueva característica, que como adelantábamos viene de la mano de la quinta beta de iOS 9.3 y por lo tanto estará disponible próximamente para todos los usuarios, se encuentra en una de las secciones de ajustes del dispositivo. En cualquier iPhone, dentro de los Ajustes y en la sección General, en el apartado "Información", ahora aparecerá una nueva alerta notificando al usuario que su iPhone está siendo rastreado.

En esta nueva función se contempla como 'rastreo' el seguimiento, por parte de un sistema de gestión de teléfonos inteligentes de la empresa propietaria, del uso de datos móviles que hace una línea y, por otro lado, la posición GPS del mismo. Por lo tanto, si tu jefe está haciendo seguimiento de tu consumo de datos móviles, o bien está revisando dónde estás exactamente según la ubicación de tu terminal, ahora tu iPhone te lo dirá en la sección correspondiente.

Archivado En

_
_