_
_
_
_
_
Hutchison ofrece concesiones para recibir la aprobación

Bruselas amplía el plazo para decidir sobre la venta de O2

Hasta el 19 de mayo

Tienda de O2 en Londres.
Tienda de O2 en Londres.
Santiago Millán Alonso

La Comisión Europea ha ampliado del 22 de abril al 19 de mayo el plazo para decidir sobre la venta de O2, filial de Telefónica en Reino Unido, a Hutchison. Una operación valorada en cerca de 10.250 millones de libras (unos 13.280 millones de euros), clave para la firma español.

En un comunicado en su web, Bruselas señaló que el grupo asiático ha ofrecido algunas concesiones que estarían dirigidas a lograr la aprobación por parte de las propias autoridades comunitarias. No obstante, la Comisión Europea no precisó el contenido de esas concesiones de Hutchison, dado que las negociaciones son confidenciales.

A principios de febrero, en una carta abierta publicada en Financial Times, Hutchison aseguró que la operación no afectaría a la competencia en Reino Unido. La compañía asiática, además, se comprometió a invertir en el país un total de 5.000 millones de libras (unos 6.480 millones de euros) y a congelar las tarifas de telefonía móvil en el mercado británico durante los próximos cinco años. Su objetivo pasaba por desbloquear la autorización para la compra de O2 a Telefónica.

Según fuentes del sector, con este nuevo movimiento ante la Comisión Europea, Hutchison parece mostrar su voluntad para llegar a un acuerdo y lograr luz verde para una transacción que supondrá la fusión de su filial Three con O2 con la consiguiente reducción del número de operadores de telefonía móvil de red en Reino Unido.

El proceso todavía tiene que cumplir varias fases. Así, el próximo lunes 7 de marzo, la Comisión Europea empezará la audiencia pública en la que recibirá a los afectados por la transacción para escuchar su parecer. Entre ellos destacan los operadores (entre ellos figuran compañías como Vodafone, BT-EE, Virgin Media o Sky, entre otras) y las, autoridades reguladoras.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_