Descubre cómo es el primer teléfono con 6 GB de RAM, el Vivo XPlay 5

Descubre cómo es el primer teléfono con 6 GB de RAM, el Vivo XPlay 5

Durante el año pasado, la firma surcoreana Samsung ya mostró de forma pública sus nuevos módulos con 6 GB de memoria RAM que este año se empezarán a fabricar de forma masiva y que, previsiblemente, se estrenarán con el Samsung Galaxy Note 6, un terminal previsto para finales de 2016 si la firma surcoreana mantiene su habitual calendario de lanzamientos. Y mientras tanto, un 'made in China' se ha adelantado a todo el sector presentando el primer terminal con esta cifra de memoria RAM, el Vivo XPlay 5.

Así es el Vivo XPlay 5, el primer teléfono inteligente con 6 GB de memoria RAM

No sólo es el primer teléfono inteligente con 6 GB de memoria RAM, sino que también se ha desmarcado de la competencia planteándose como el primer terminal chino con pantalla curva. Una curvatura que, además, hereda en cuanto a sus formas de los Samsung Galaxy S6 edge y Galaxy S7 edge, El resto de especificaciones técnicas, como no podía ser de otra manera, concuerdan en lo que se posiciona como uno de los terminales de mayores prestaciones dentro de la gama alta.

Descubre cómo es el primer teléfono con 6 GB de RAM, el Vivo XPlay 5

Tras su pantalla Super AMOLED de 5,43 pulgadas y resolución QHD de 2560 x 1440 píxeles -fabricada por Samsung-, el Vivo XPlay 5 esconde un procesador Qualcomm Snapdragon 820 acompañado por los 6 GB de memoria RAM que ya mencionábamos. Cuenta además con un almacenamiento interno de 128 GB de memoria y un conjunto de cámaras presidido por un módulo principal con sensor de 16 megapíxeles, fabricado por Sony, y un sensor secundario de 8 megapíxeles en la parte frontal.

La alimentación del equipo iguala la marca del Samsung Galaxy S7 edge con una batería de 3.600 mAh de capacidad, y este equipo viene comandado por Android 6.0 Marshmallow. Por otra parte, cuenta con ranura para dos tarjetas SIM, sensor de huellas dactilares a la espalda, conector USB Type C y completa conectividad con 4G LTE+, WiFi ac, Bluetooth 4.2 LE de baio consumo y A-GPS con GLONASS. En definitiva, uno de los teléfonos inteligentes más potentes de la nueva generación.

Normas