Descubre el diseño en el que trabaja Google para Android N

Descubre el diseño en el que trabaja Google para Android N

La firma de Mountain View introdujo con Android 5.0 Lollipop la mayoría de los cambios de diseño que actualmente muestra su sistema operativo móvil, Android 6.0 Marshmallow en su versión más reciente estrenada el pasado año con los terminales Nexus de última generación: Nexus 5X y Nexus 6P. El esquema de diseño que utiliza Google es "Material Design" y, aunque esta es la segunda versión de Android que se basa en estas pautas, aún hay aplicaciones que todavía no se han adaptado, cuando ya está a punto de llegar Android N, probablemente la versión 7.0 del sistema operativo móvil.

Google introducirá nuevos cambios en el diseño de su sistema operativo móvil con Android N

Ya en Android 6.0 Marshmallow, con la llegada de la nueva gestión de permisos y otras funciones y características estrenadas, la compañía de Mountain View tuvo que reinventar ciertos menús y secciones de su sistema operativo móvil. No obstante, con Android N se espera una nueva batería de cambios en el diseño que, según las primeras filtraciones, estarán orientadas a mejorar la experiencia de uso, más allá de renovar el apartado meramente estético de su software.

Descubre el diseño en el que trabaja Google para Android N

Y según estas filtraciones, avanzadas por MovilZona, la barra de notificaciones abandonará la individualidad de las tarjetas tipo Google Now para un formato más compacto, sin espacios vacíos entre las diferentes notificaciones, y además una nueva forma de organización por colores. Estos colores, no obstante, se desconoce aún si hacen referencia a la aplicación que ejecuta la notificación o también a otros filtros.

Y por otro lado, en relación también a los menús desplegables desde la barra superior, es el menú de ajustes rápidos el que cambiará ligeramente de diseño. Con la intención de albergar nuevas funciones rápidas, según se ha podido conocer de forma anticipada, Android N reubicará la botonera dedicada a la rotación automática y otras funciones y, además, permitirá la paginación de estas funciones. Por lo tanto, ya no será necesario tener todas las opciones en un único panel, sino que se podrán crear dos o más páginas con ajustes rápidos.

Normas
Entra en El País para participar