Sustituye a Luis Alberto Salazar-Simpson

Gervais Pellissier, nuevo presidente del consejo de Orange Espagne

Gervais Pellisier, nuevo presidente del consejo de administración de Orange Espagne.
Gervais Pellisier, nuevo presidente del consejo de administración de Orange Espagne.

Cambios en el consejo de administración de Orange Espagne, una vez cerrada la integración legal de Jazztel. Así, han presentado la dimisión su presidente, Luis Alberto Salazar-Simpson, y el consejero Jorge Calvet. En su sustitución ha nombrado a Gervais Pellissier, uno de los principales ejecutivos del grupo galo.

En un comunicado, la teleco ha indicado que el consejo al completo ha agradecido al presidente y al consejero salientes su dedicación y trabajo en la sociedad a lo largo de estos últimos años, y ha nombrado a Salazar-Simpson presidente de honor del consejo de administración.

Orange Espagne, además ha cambiado a su director financiero. Federico Colom pasará a ocupar el puesto de vicepresidente ejecutivo y director de control financiero del Grupo Orange, reportando a Ramón Fernández. El nuevo director general de Finanzas de Orange Espagne será Diego Martínez, que ocupaba este puesto en Orange Rumanía.

Asimismo, ha nombrado como nuevos Consejeros a Pierre Louette, Jerome Berger, Pedro Navarro, Miguel Canalejo, María Luisa Jordá, Christophe Naulleau y Laurent Paillassot, nuevo consejero delegado de la compañía.

De igual forma, permanecen también como consejeros Jean Marc Vignolles, en calidad de Consejero Delegado del Consejo de Administración, José Miguel García, antiguo consejero delegado de Jazztel, Ramón Fernandez y Antonio Anguita.

En consecuencia, el consejo de administración de Orange Espagne queda formado por 12 miembros, seis de los cuales son consejeros dominicales, dos son consejeros ejecutivos y cuatro son consejeros independientes. Carmen Recio continúa en su calidad de secretaria del consejo de administración.

El consejo de administración ha constituido dos comisiones. Por un lado la comisión de Nombramientos y Retribuciones, formada por Gervais Pellissier (presidente de la comisión), Miguel Canalejo y Pedro Navarro. Y por otro la comisión de Auditoría, formada por Jerome Berger (presidente), María Luisa Jordá y Christophe Naulleau.