El magnate se muesta optimista en su carta a los accionistas

La empresa de Buffet bate el récord de beneficios

Las ganancias de la firma Berkshire Hathaway llegaron hasta los 24.080 millones de dólares, un 21% más que en 2014

Warren Buffett (a la izquierda), presidente de Berkshire Hathaway.
Warren Buffett (a la izquierda), presidente de Berkshire Hathaway.

El conglomerado Berkshire Hathaway presentó este sábado los resultados de 2015, un año en que las ganancias llegaron hasta los 24.080 millones de dólares, un año récord, en el que superaron en un 21% a los del pasado año. De hecho, estos beneficios han seguido una tendencia creciente desde los 10.254 millones de 2011.

Los ingresos también mejoraron a los de 2014, alcanzado los 210.821 millones frente a los 194.673 millones del año anterior.

Berkshire posee aproximadamente inversiones en 90 negocios en áreas como seguros, ferrocarriles, energía, alimentos, ropa y bienes raíces. Además, la empresa ubicada en Omaha (Nebraska) cuenta con relevantes participaciones, por más de 100.000 millones en American Express, Coca-Cola, IBM, Kraft Heinz y Wells Fargo.

En la carta a los accionistas, Warren Buffet, presidente de Berkshire Hathaway y el tercer hombre más rico del mundo, se muestra optimista respecto al futuro de la economía de EE UU. "Los bebés que nacen en los Estados Unidos hoy en día son los más afortunados en la historia”, asegura. El magnate ha respaldado públicamente a Hillary Clinton como candidata demócrata a la presidencia de EE UU.

La firma obtuvo el pasado año una mejor evolución, un 1,4% mayor, que el índice S&P500.