_
_
_
_
_

Facebook ya deja emitir vídeo en directo también en Android

Hace algunas semanas, la firma de Mark Zuckerberg anunciaba el lanzamiento de 'Facebook Live'. Una nueva forma de compartir vídeo, concretamente vídeo en directo y de una forma muy similar a como ya lo hacía Periscope, de Twitter. De esta forma, los usuarios de la red social de Mark Zuckerberg pueden emitir en directo, y cuando estas emisiones en tiempo real terminan se quedan disponibles en el tablón de actualizaciones pudiendo comentar y dejar un 'me gusta', o cualquiera de las cinco nuevas 'reacciones' que también estrenaba recientemente la red social.

Poco tiempo después de haberse limitado a los Estados Unidos en su fase inicial de pruebas, Facebook Live llegaba hace apenas una semana a los usuarios de iOS en nuestro país, así como en otros países más allá de las fronteras estadounidenses, y dejando a la espera a los usuarios de Android. Sin embargo, ahora la red social ha anunciado que los 30 países que ya recibieron Facebook Live a través de su aplicación de iOS han comenzado hoy mismo a recibirlo a través de la aplicación en el sistema operativo móvil de Google, Android.

Más información
Un grave fallo en la red social Instagram permite leer los mensajes privados de otros usuarios
Cómo retransmitir vídeo en directo a través de Facebook con la nueva función Live

Facebook se centra en el vídeo para su red social y otras plataformas

Y con respecto al vídeo, que ahora se puede emitir en tiempo real, la firma de Mark Zuckerberg tiene interesantes planes enfocados también a la realidad virtual. De momento, junto a YouTube es el mayor escaparate de este tipo de contenidos, y con Oculus bajo su propiedad y el acuerdo que mantienen con Facebook, tanto Gear VR para la reproducción como Gear 360 para la creación son las 'herramientas clave' de la red social para liderar en este nuevo segmento.

Por otro lado, también se espera que en los próximos meses aterricen en WhatsApp, también propiedad de Facebook, las videollamadas. Por lo tanto, es evidente que la red social de Mark Zuckerberg está trabajando especialmente en potenciar sus diferentes plataformas para la reproducción de diferentes formas y contenidos en torno al vídeo. Tanto en tiempo real, como en realidad virtual y comunicación por pares.

Más información

Archivado En

_
_