Se convierte en el socio mayoritario de Open Finance

BME adquiere la totalidad de la propiedad de Infobolsa

El presidente de Bolsas y Mercados Españoles (BME), Antonio Zoido.
El presidente de Bolsas y Mercados Españoles (BME), Antonio Zoido.

El Consejo de Administración de BME, en su reunión celebrada este jueves, ha acordado adquirir la totalidad de la propiedad de Infobolsa S.A. mediante la compra a Deutsche Boerse de su participación en la compañía, según una nota difundida por BME. La operación, que se ha materializado hoy, y cuyas negociaciones se han llevado a cabo en los últimos meses, incluye la adquisición de las filiales Difubolsa - Serviços de Difusão e Informação de Bolsa (Infobolsa Portugal) y la alemana Infobolsa Deutschland. Asimismo, BME, a través de Infobolsa, se convertirá en el socio mayoritario de Open Finance. 

Hasta ahora, BME y Deutsche Boerse eran copropietarios de Infobolsa, ostentando cada sociedad una participación del 50% del capital. BME ha abonado a Deutsche Boerse 8,2 millones de euros por la transacción, la cual deviene efectiva este mismo jueves.

Para BME, la operación surge como consecuencia de las crecientes oportunidades de negocio que le brindan Infobolsa y Open Finance en España y Latinoamérica. En este sentido, la adquisición se alinea con el objetivo estratégico de BME de ampliar su presencia en Latinoamérica aprovechando sus cada vez más estrechos vínculos con los mercados de la región.

Para Deutsche Boerse, la venta de su participación en Infobolsa demuestra la adopción de un enfoque activo en la gestión de su cartera de inversiones que el operador continuará manteniendo en su estrategia “Accelerate”. Asimismo facilita el proceso de transferencia de la propiedad de Infobolsa a BME, como operador óptimo de la compañía desde una óptica de largo plazo. BME y Deutsche Boerse explorarán conjuntamente nuevos ámbitos de cooperación. Ambas compañías son copropietarias del Registro de Operaciones o Trade Repository REGIS-TR, y han desarrollado conjuntamente proyectos de gestión de colateral.

Normas