_
_
_
_
_
En enero hasta los 941.110 millones

Hogares y empresas redujeron sus depósitos en 403 millones de euros

Fachada del Banco de España.
Fachada del Banco de España.EFE

Los depósitos de hogares y sociedades no financieras residentes en España se redujeron en 403 millones de euros en enero en comparación con el mes anterior, hasta los 941.110 millones, según los datos provisionales publicados este jueves por el Banco de España.

Esta reducción se produce un mes después de que los depósitos de familias y empresas alcanzaran máximos anuales, pese a la caída generalizada en las rentabilidades que ofrecen los bancos por este producto.

En concreto, los hogares aumentaron sus depósitos en 2.037 millones de euros, hasta los 739.308 millones, lo que supone un incremento de 0,27%. Mientras, los depósitos de sociedades no financieras cayeron en 2.440 millones de euros, hasta los 201.802 millones, con una reducción del 1,2%.

Según los datos publicados por el organismo que dirige Luis María Linde, los depósitos del total de residentes en España se situaron en 1,4 billones de euros, un 0,24% menos que el mes anterior. El importe total de depósitos de residentes en España más extranjeros alcanzó los 1,451 billones, prácticamente la misma cifra que en diciembre.

Por otro lado, los depósitos en España de los residentes de otros países de la Unión Económica y Monetaria aumentaron en 2.547 millones de euros, hasta los 45.917 millones.

Las caídas generalizadas en las rentabilidades que ofrecen los bancos por captar pasivo en un entorno de tipos de interés cercanos a cero han provocado que tanto familias como empresas hayan reducido sus depósitos en los últimos meses.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_