_
_
_
_
_

Así ha mejorado la cámara del Samsung Galaxy S7, mucho más rápida y con mayor calidad

La 'guerra de los megapíxeles' ha terminado para Samsung, que el año pasado montaba un sensor de 16 megapíxeles en los Samsung Galaxy S6 y esta nueva generación llega con un módulo principal con sensor de 12 megapíxeles. Una 'reducción de cifras' que, sin embargo, es completamente contraria a la creencia de que en los megapíxeles está la calidad de imagen. Efectivamente, Samsung ha reducido los megapíxeles pero ha mejorado notablemente la calidad de su cámara de fotos y las imágenes que se toman con ellas. Pero, ¿qué ha cambiado para que ahora sea mejor?

De nuevo, dos sensores diferentes para el Samsung Galaxy S7

Como en el caso del procesador, que puede ser un Qualcomm Snapdragon 820 o un Exynos 8, la cámara principal del Samsung Galaxy S7 también puede incorporar un sensor ISOCELL firmado por Samsung, o bien uno IMX240, de Sony. Sin embargo, ambos comparten una nueva tecnología que ha introducido Samsung para un enfoque mucho más rápido y preciso, que se denomina "Dual Pixel Autofocus".

Dual Pixel Autofocus

Este nuevo sistema de enfoque divide cada píxel en dos fotodiodos, un cambio tecnológico que implica un importante aumento en el rendimiento del autofoco. Lo que quiere decir esto es que por cada píxel, el terminal utiliza dos fotodiodos y, de esta manera, en lugar de utilizar un 5% ó un 10% de los píxeles para el enfoque, el Samsung Galaxy S7 utiliza el 100% permitiendo al sensor unas capturas más rápidas y precisas, sin importar dónde está colocado el punto de enfoque.

Otras mejoras en la cámara del Samsung Galaxy S7 para unas mejores fotografías

Al mismo tiempo que se ha mejorado el auto enfoque, Samsung ha introducido la mayor apertura focal del mercado, f/1.7 y ha aumentado el tamaño de los píxeles hasta 1.4 µm. Por otro lado, el sensor del terminal cuenta con una superficie de 1/2.6", exactamente igual que los terminales de anterior generación. Y con estas mejoras, tanto el enfoque como la calidad de las fotografías en términos globales se ha mejorado de forma más notable. Algo que no sólo se hace notable en tomas con buena luz, sino que es una mejora que se aprecia especialmente en las condiciones de poca luz natural.

Archivado En

_
_