La empresa china también ha presentado el primer SmartSensor Image Stabilization
Oppo Super VOOC, la tecnología que carga un móvil al 100% en 15 minutos

Oppo Super VOOC, la tecnología que carga un móvil al 100% en 15 minutos

Oppo es una empresa conocida por contar con un sistema de carga que recarga el 70% de la batería de sus terminales en 30 minutos. Sin embargo, eso no parece suficientemente rápido en un mundo como el actual que no para ni un minuto y ha presentado en el MWC 2016 lo que será su siguiente evolución, la llamada Super VOOC Flash Charge junto al primer estabilizador de imagen inteligente del mercado.

Cargar al 100% la batería en 15 minutos

Empezando por el Super VOOC Flash Charge, la nueva tecnología de Oppo supone una evolución de la que ya tienen los usuarios de los 18 millones de terminales de la compañía vendidos desde 2014. Esta daba dos horas de funcionamiento con 5 minutos de carga pero la que añade "super" al nombre hace honor a este cambio.  Super VOOC ofrece, nada menos, que 10 horas de funcionamiento y llena al 100% una batería de 2.500 mAh con sólo 15 minutos de carga. Básicamente, en el tiempo en el que nos tomamos un café.

El secreto de esta tecnología es un nuevo algoritmo (5V low-voltage pulse-charge algorithm) que permite asegurar que se mantiene una temperatura baja, haciendo la carga segura, y regulando dinámicamente la corriente para cargar el móvil en el menor tiempo posible. Este nuevo algoritmo, eso sí, no se puede aplicar a una batería normal y necesita de componentes compatibles con esta tecnología así como un nuevo adaptador, cable y conector, presentados también por Oppo, y fabricandos con materiales de nivel militar. Puede ser aplicado en dispositivos con carga microUSB o la nueva USB Type C.

SmartSensor Image Stabilization

La estabilización de imagen se ha basado en dos métodos, los que están basados en las lentes y los que vienen basados en el sector. El Oppo SmartSensor es el primero que cuenta con una estabilización de la imagen en tres ejes, si hablamos del mundo de la telefonía móvil, que es capaz de hacer correcciones en los tres cada 15 milisegundos. Al mismo tiempo, se utiliza un sensor de voltaje que reduce el consumo de este elemento a 10 miliwatios, 50 veces menos que los OIS mecánicos.

Junto a todo esto, el SmartSensor de Oppo reduce la vibración y es capaz de trabajar detectando movimientos de puntos de 0,3 micrométros, cuando los estabilizadores normales en los móviles trabajan en el entorno de los 3 a 5 micrometros. Tomando en cuenta que la mayoría de las cámaras de los móviles captan píxeles de 1 micrometro, el Oppo SmartSensor es el primero que puede trabajar a niveles de tamaños menores de un píxel.

Normas