_
_
_
_
_

Las novedades más vanguardistas de los próximos móviles

No todos los modelos han levantado la misma expectación en el Mobile World Congress 2016, ni sus fabricantes. Y es que, a diferencia de otras marcas que se han mantenido sin propuestas rompedoras, otros como LG Electronics, Samsung, Alcatel y Oppo sí han lanzado nuevas tecnologías vanguardistas para la telefonía inteligente.

Nuevas tecnologías como la modularidad, la grabación de vídeo en formato realidad virtual, la mejora de la experiencia de uso o algunos cambios aplicados a la carga rápida no sólo de los teléfonos inteligentes, sino también de las tabletas que se fabrican actualmente y nuevos dispositivos que llegarán en los próximos meses.

Magic Slot - LG G5

La modularidad es la clave del buque insignia de LG Electronics, que en su parte inferior incluye lo que han denominado "Magic Slot" y es una ranura en la que poder encajar accesorios y hardware adicional. Desde una empuñadura para fotografía con disparador y batería adicional hasta fundas también con carga extra para aumentar la autonomía. A través de este 'slot', el terminal de LG permite ampliar sus funciones y capacidades con nuevos accesorios.

Grabación de vídeo en 360 grados - Samsung Gear 360

Como apoyo a su sistema de reproducción de contenidos en realidad virtual, el fabricante surcoreano ya no sólo ofrece Gear VR para visualizar estos vídeos, sino que además cuenta con Gear 360 para grabarlos. Cuenta con dos sensores, conectividad NFC y Bluetooth y permite grabar vídeo en forma de esfera compatible con sus propias gafas y otras plataformas, como YouTube. Por el momento, la apuesta más accesible para la grabación de vídeo en 'realidad virtual' fuera del entorno profesional.

Boom Key - Alcatel Idol 4

Alcatel ha apostado por mejorar la experiencia de usuariode una forma interesante, con una tecla física dedicada a prestar funciones específicas en función del contexto. Boom Key es una nueva tecla ubicada en el lateral derecho del equipo que mejora aumenta el volumen del audio en reproducción de música y da mayor presencia a los graves, crea collages automáticos en la galería de fotos, muestra el tiempo en forma de animación sobre el fondo de pantalla y añade otras funciones en función de la aplicación que estemos utilizando.

Supervooc - Oppo

La carga rápida lleva tiempo entre nosotros, pero Oppo la ha llevado al extremo con su última tecnología, Supervooc. Gracias a esta, que se basa en los pulsos de voltaje, 2.500 mAh se pueden cargar por completo en tan solo 15 minutos. Por lo tanto, es por el momento el sistema de carga rápida para teléfonos inteligentes y tabletas más rápido, y notablemente por encima de lo que ofrecen equipos como los Nexus más recientes o el Moto X Play, que hasta ahora destacaban en la carga rápida.

Archivado En

_
_