¿Por qué ha llegado el Samsung Galaxy S7 sin USB Type C?

¿Por qué ha llegado el Samsung Galaxy S7 sin USB Type C?

Con el Samsung Galaxy Note 3 y el Samsung Galaxy S5, la firma surcoreana sorprendió incorporando un conector 3.0 compatible con el micro USB estándar. Y con esta nueva generación, tanto el Samsung Galaxy S7 como el Galaxy S7 edfe, se esperaba que el fabricante apostase, como algunos de sus competidores, por el USB Type C. Sin embargo, finalmente los dos nuevos terminales de gama alta se mantienen con el conector anterior, y apostando por la carga rápida. Pero, ¿por qué?

La realidad virtual de Samsung se mantiene con el conector micro USB

Uno de los motivos es el desarrollo de la realidad virtual, donde Samsung mantiene las Gear VR aún con conexión micro USB y sin adaptar a este último lanzamiento. Y aunque podrían haber adaptado también la cámara Gear 360, por el momento se mantendrán las mismas gafas de realidad virtual, luego este conector forzaba al fabricante a apostar por micro USB si no querían renovar sus gafas, lo que por otra parte habría hecho el nuevo modelo incompatible con los Samsung Galaxy S6 y el Galaxy Note 5.

Samsung tiene una 'carga rápida' más veloz que el USB Type C

Por otra parte, se dará 'más tiempo para la adaptación' al nuevo estándar, y se va a agotar la vida del conector micro USB con esta nueva generación de teléfonos inteligentes de gama alta. Así, por el momento se garantiza la compatibilidad con los accesorios y se mantiene la comercialización de todos los cables de carga anteriores. Ahora bien  otro de los motivos clave para mantener el micro USB y no dar el salto al US Type C es que la 'carga rápida' que ofrece como ventaja es algo que Samsung ya está ofreciendo en sus 'cables anteriores'.

Por lo tanto, la única ventaja que ofrecía ahora mismo el USB Type C es el conector reversible, algo que 'no compensa' en relación con el resto de factores. Como referencia, aunque el USB Type C promete cargar un 30% de la batería en sólo 30 minutos, la carga rápìda que ofrece actualmente Samsung sobre los conectores micro USB carga completamente un Note 5 en una hora y veinte minutos, con su capacidad de 3.500 mAh. Por lo tanto, hasta el próximo año no veremos el USB Type C en los móviles de Samsung

Normas