_
_
_
_
_
Se había ofrecido a recuperar hasta 3.000 millones para tranquilizar al mercado

Deutsche recompra 1.270 millones de su deuda

Deutsche Bank ha recomprado 1.270 millones de euros de su propia deuda, de los 3.000 que se ofreción a recuperar para tranquilizar a los inversores.

Sede del Deutsche Bank en Fráncfort, Alemania
Sede del Deutsche Bank en Fráncfort, AlemaniaEFE (EFE)

Deutsche Bank, primer banco de Alemania, ha recomprado bonos senior de su propio cuño por valor de 1.270 millones de euros sobre una masa de hasta 3.000 millones de euros que se había ofrecido a recuperar para tranquilizar a los mercados.

La entidad celebró ayer que la “relativamente pequeña aceptación de la oferta de compra muestra que ha mejorado la confianza en el mercado y que los inversores prefieren seguir invirtiendo en la deuda de Deutsche Bank”.

Las acciones de Deutsche Bank han perdido cerca de un 30% de su valor en lo que va de 2016 y casi un 46% frente al precio que tenían hace un año, por lo que se ha reducido notablemente su capitalización bursátil. Para tranquilizar a los inversores Deutsche Bank aseguró a comienzos de mes que es un banco solvente y que tiene suficiente liquidez para pagar este año los intereses de títulos de deuda convertible (cocos) emitidos en 2014.

El 12 de febrero, Detusche Bank se ofreció a recomprar deuda no garantizada, bonos senior, por un volumen de hasta 3.000 millones de euros en las emisiones realizadas en esta moneda y de 2.000 millones de dólares en divisa norteamericana.

La oferta era válida durante siete días laborables para la deuda en euros y durante un total de veinte días laborables para la deuda en dólares, por lo que en este caso la oferta sigue abierta hasta el próximo 11 de marzo.

Para aceptar la deuda, Deutsche Bank decidió subir el precio de compra entre 1,50 y 2,60 puntos porcentuales respecto al precio ofertado el 12 de febrero o a reducir los diferenciales de compra entre 20 y 25 puntos básicos.

Finalmente, los inversores en euros ofertaron deuda por valor de 1.750 millones de euros. También fueron ofertados bonos senior por valor nominal de 480 millones de euros a precios más altos de los establecidos y no fueron aceptados.

Finalmente, con la recompra de los citados 1.270 millones, Deutsche Bank prevé un efecto positivo en sus resultados del primer trimestre de 40 millones de euros. La entidad defiende que la transacción le permite también gestionar sus costes de refinanciación y dar liquidez a los tenedores de los títulos.

Las acciones de Deutsche Bank descendieron este martes un 3,67% en la Bolsa de Fránfort hasta situarse en los 15,22 euros por título.

Archivado En

_
_